La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidades: 

1-Albert Einstein... 
fue un niño gordo y cabezón. Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y sufamilia creyeron que se trataba de una malformación. 

2-Albert Einstein... 
cuando era pequeño tenía dificultades para hablar. Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algún tipo deretraso mental hasta que, con 9 años, comenzó a hablar 
normalmente. 

4-Albert Einstein... 
tuvo un hijo ilegítimo. Fue en 1902, con su ex-compañera de estudios Mileva Mileva Marić; con la que más tarde se casaría. Esta información se conoce a raiz de unas cartas del científico encontradas en la década de los 80. 

5-Albert Einstein... 
se distanció de su primera mujer. Su fama y continuosviajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Marić; Para solucionarlo la pareja acordó una especie de "contrato de convivencia". 

6-Albert Einstein... 
estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre murió. Hans Albert, hijo mayor de Einstein, le culpó de la ruptura con su madre (Mileva Marić) y él se opuso durante un tiempo al matrimonio de Hans con FriedaKnecht. 

7-Albert Einstein... 
tuvo multitud de amantes consentidas por su última mujer. Después de su divorcio con Mileva Marić, el genio se casó con su prima Elsa Lowenthal. Se leatribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio. 

10-Albert Einstein... 
si bien fue premiado con un premio nobel, no fue por su teoría de la relatividad sino que fue premiado en 1921 porsus trabajos sobre el efecto fotoeléctrico. 

11-Albert Einstein... 
inmediatamente después que Hitler asumió el poder en Alemania, abandonó su nativa en Alemania. 

12-Albert Einstein... 
en los últimos años de su brillante carrera, trabajó en la investigación de una teoría de campo unificada pero no tuvo éxito. 

13-Albert Einstein... 
un elemento descubierto en el año 1952, se lo llamoEinstenio en honor a este cintifico. 

16-Albert Einstein... 
gracias a la Teoría General de la Relatividad propuesta por Albert Einstein. Esto hoy ha hecho posible que se desarrolle tecnología satelital como los sistemas de localización y orientación GPS (Global Position System). 

17-Albert Einstein... 
no aprobó su examen de ingreso en la universidad. Superó las pruebas de ciencias ymatemáticas pero suspendió otras materias como historia, idiomas y geografía. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder. 

Datos Curiosos: 

1.-Un periodista le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”,a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”. 

2.-Durante el Nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían a las deEinstein, editadas en un libro llamado “Cien autores en contra de Einstein”. A esto Einstein respondió: “¿Por qué cien? si estaría errado haría falta solo uno”. 

3.-En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta? A lo que Einsteinrespondió: Cuando tengo una idea original no se me olvida. 

4.-Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: “Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos, que era un...
tracking img