La Celula

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Rahul (Shahrukh Khan) es adoptado por Yashvardhan "Yash" Raichand (Amitabh Bachchan), un rico y conocido empresario de la India, y su esposa Nandini (Jaya Bachchan) sólo dos días después de su nacimiento. Nueve años después Yash y Nandini tienen un hijo biológico, Rohan (Hrithik Roshan), que se convierte en el hermano pequeño de Rahul. Yash cree mucho en las tradiciones y se opone a losmatrimonios por amor. Cuando Rahul regresa a casa después de sus estudios universitarios en Londres, conoce a Anjali (Kajol) y se enamora de ella a primera vista. Mientras tanto, Rohan se hace amigo de Pooja, la hermana menor de Anjali.
Yash decide casar a su hijo mayor con la hija de su mejor amigo, Naina (Rani Mukerji). Rahul, sin embargo, le dice a su padre que desea casarse con Anjali. Yash,profundamente enojado, le dice a Rahul que no ha considerado el estatus social de Anjali, una chica común de una familia de clase media, en oposición a la clase alta de Naina. Rahul se arrepiente de haber ofendido a su padre y tras disculparse promete hacer cualquier cosa que le pida. Cuando va a comunicarle a Anjali que no podrá casarse con ella, se entera de que el padre de ella ha muerto súbitamente ylo están llevando a cremar. Consciente de que Anjali y Pooja no tienen familia alguna que las proteja, se casa con Anjali ese mismo día. Una vez en su casa se enfrenta al repudio de Yash, quien le dice que ha demostrado no ser su hijo y que ya no tiene derecho a llamarlo padre, aludiendo a su condición de adoptado. Rahul, herido por las palabras que lo han convertido en un extraño en su propiohogar, comparte una muy triste despedida con su madre, Nandini, quien pide a Sayeeda (Farida Jalal), la niñera de Rahul y Rohan, que acompañe a su hijo dondequiera que vaya para que siempre tenga el amor y la atención de una madre. Después de ver a Rohan una última vez, en su colegio, y decirle adiós, Rahul se va con Anjali, Pooja, y Sayeeda.
El niño Rohan, devastado por la ruptura de su familia,ignora el motivo de la marcha de su hermano porque éste le hace prometer que nunca preguntará por qué o dónde se ha ido. Diez años después Rohan, que continúa sus estudios, regresa a casa por las festividades del Diwali pero antes hace una escala para visitar a sus abuelas. Por ellas se entera al escuchar una discusión entre ambas del motivo de la ruptura de su familia. Cuando llega a su casacomienza a indagar y averigua gracias a los amigos de Anjali que ella y Rahul se han asentado en Londres. Deseando traerlos de vuelta a su hogar, Rohan comunica a sus padres que desea estudiar en Londres, algo que su padre acepta de mala gana. Tan pronto llega a la capital británica empieza a buscar noticias de Rahul hasta dar con su dirección. Se matricula en la uninversidad donde se reencuentra conPooja (Kareena Kapoor), que también estudia allí. Tras reconocerla le dice a ella quién es y le pregunta si lo ayudará a reunir a su familia de nuevo.
En los últimos diez años Rahul ha emprendido su propio negocio y una vida confortable con Anjali y su hijo de 9 años, Krish, junto a Pooja y Sayeeda. Pooja les presenta al irreconocible Rohan como un hermano de su mejor amiga que ha venido desde laIndia y necesita un lugar donde quedarse. El matrimonio lo recibe, de mala gana por parte de Rahul, y rápidamente Rohan se convierte en parte de la familia sin revelar quién es realmente. Poco a poco les demuestra lo mucho que extrañan la India y a sus parientes, con varias indirectas a Rahul. Finalmente, desvela su identidad e intenta convencer a Rahul para que regrese a la India. Al no tener éxitova aún más allá y convence con engaños a Yash y Nandini para que viajen a Londres con la esperanza de reunir a su padre y su hermano. Su plan falla, pero Rahul y su madre tienen un breve y feliz reencuentro. En este punto también Anjali intenta persuadir a Rahul para volver a la India y que se reconcilie con su padre. Rahul, resentido con su padre y convencido de que éste nunca lo ha amado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS