La celulitis edematosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celulitis es una enfermedad, especialmente femenina, que una vez instalada, por su evolución progresiva, genera daños en los tejidos, difíciles de reparar.
La celulitis puede comenzar encualquier etapa de la vida (pubertad, adolescencia, edad adulta, menopausia), y el diagnóstico temprano es importante porque cuanto antes podamos tratarla, mejores resultados vamos a obtener, con losdistintos tratamientos, sobre todo si estos están correctamente indicados.
La celulitis es una enfermedad originada por múltiples factores, algunos de ellos no podemos modificarlos (sí tratarlos), comoser: factores hereditarios, alteraciones hormonales, alteraciones circulatorias. Pero los que tienen que ver con hábitos de vida, sí podemos modificarlos: alimentación inadecuada, sobrepeso, vidasedentaria, estrés, tensión nerviosa, trastornos posturales, exceso de café, mate, alcohol, tabaco. Esta diversidad de factores que intervienen en su origen, exige también diversidad en los métodos detratamientos. Esta enfermedad que encontramos localizada, con mayor frecuencia, en muslos y glúteos, y otras veces diseminada, abdomen y flancos, provoca síntomas (dolor, cansancio, pesadez e hinchazón enlas piernas) y alteraciones estéticas (irregularidades en la piel, piel de “naranja”, edema, flaccidez, adiposidad localizada, alteraciones del contorno corporal).
Las tendencias actuales en Europa,combinadas con nuestra experiencia de varios años tratando a nuestras pacientes, nos ha permitido desarrollar un nuevo protocolo de tratamiento que consta de dos etapas que pueden indicarse en formaseparada o juntas y sucesivas de acuerdo al grado y variedad de celulitis.
La primer etapa del tratamiento, indicada para la celulitis edematosa, combina:
- Mesoterapia: micropunturas que permitenaplicar en la dermis de las zonas afectadas, distintos medicamentos muy eficaces en el tratamiento de la celulitis.
- Ultrasonido: tiene dos efectos, sobre el tejido celulítico, induce la vaso...
tracking img