la cena de los idiotas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Gramática
21 de octubre de 2009




LA CENA DE LOS IDIOTAS


Film: La cena de los idiotas

Dirección: Francis Veber

Año: 1997

Esta película fue inspiradaen una obra de teatro escrita por el director de la cinta, Francis Veber. El film ha recibido una excelente crítica, la cual ha sido muy bien recibida y relatada también en unaobra teatral.

Esta película de comedia, nos cuenta una historia interesante, en la que Pierre Brochant, uno de los personajes, se reúne cada miércoles con sus amigos en unacena, en la que se pelean el honor de ser el que lleve al invitado más idiota, cada uno debe aportar uno. El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todoses el ganador. En una escena, Brochant no ha encontrado a nadie para llevar a la cena, por lo que recibe el consejo de un amigo, quien le recomienda llevar a François Pignon,un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas.
Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de laspeores decisiones que jamás haya tomado. Lo que Brochant desconoce es que Pignon es un auténtico maestro en el arte de provocar catástrofes.
Aunque Pignon, actuaba de buena manera,le causaba muchos problemas a Brochant. La película se pone más divertida e interesante, ya que el idiota, no contento con causarle una lumbalgia, consigue que su mujer ledeje, hace venir a una loca obsesionada con Brochant, lo reúne con su peor enemigo, hace que un inspector de hacienda le investigue, y causa algunos otros inconvenientes.

Alfinal la película pretende ser una crítica a la crueldad de Brochant, pero las apropiadas intervenciones telefónicas de Pignon hacen que dicha crueldad parezca poca.


.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una cena de idiotas
  • la cena de los idiotas
  • La Cena De Los Idiotas (Resumen)
  • La Cena De Los Idiotas. Sociología.
  • La cena de los idiotas (guión teatral)
  • analisis pelicula " La cena de los idiotas"
  • idiota
  • idiotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS