la cena de los idiotas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Pierre Brochant, un editor parisino, celebra cada miércoles con sus amigos, todos ellos importantes hombres de negocios de París, lo que ellos llaman "la cena de los idiotas", un encuentro en el quecada uno de los asistentes debe ir acompañado de un personaje bizarro o esperpéntico, del que todos puedan reírse. Aquél que haya presentado al invitado más idiota de la cena, recibe elreconocimiento de sus compañeros al final de la velada.

Con la ayuda de un "ojeador de idiotas", Brochant encuentra a su invitado perfecto, François Pignon, un empleado del Ministerio de Hacienda cuyo hobby esconstruir maquetas de edificios famosos con cerillas. La tarde antes de la cena, Brochant sufre un ataque de lumbalgia, y su esposa, Christine, se marcha de casa antes de que Pignon llegue. Al noencontrarse en condiciones de acudir a la cena, Brochant pide a Pignon que se marche, pero acaba necesitando su ayuda debido a su dolor de espalda. Brochant recibe una llamada telefónica de Christine enla que le comunica que ha decidido abandonarle, y solicita la ayuda de Pignon para que haga una serie de llamadas para intentar averiguar dónde encontrar a su mujer. Pero lo único que hace Pignon esmeter la pata una y otra vez, llegando a hacer que Christine descubra que Brochant tiene una amante, Marlène Sasseur.

Brochant pide ayuda también a un antiguo amigo, Juste Leblanc, antiguo novio deChristine y a quien Brochant se la robó. Leblanc llega al apartamento e intenta ayudar a Brochant, pero no puede evitar sufrir incontrolables ataques de risa al ver su mala suerte. Brochant cree queChristine ha ido a ver a Pascal Meneaux, un conocido seductor. Brochant no sabe cómo localizar a Meneaux, y Pignon intenta ayudarle trayendo a un amigo suyo, Lucien Cheval, un funcionario público quetiene tiene los todos los datos de Meneaux en sus archivos. Cheval llega, pero resulta ser un inspector fiscal que está investigando a Meneaux, lo que supone un disgusto más para el acaudalado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una cena de idiotas
  • La Cena De Los Idiotas (Resumen)
  • la cena de los idiotas
  • La Cena De Los Idiotas. Sociología.
  • La cena de los idiotas (guión teatral)
  • analisis pelicula " La cena de los idiotas"
  • idiota
  • idiotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS