La cena de obama con los genios de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los periodistas de la Casa Blanca desplazados a California no lograron la imagen más esperada, la de Steve Jobs a su llegada a la cena, que se celebró en la casa del inversor John Doerr, una viviendaaislada en la acomodada zona de Woodside. Las especulaciones sobre la salud de Jobs, que lucha contra un raro cáncer de páncreas desde 2003 y se sometió a un transplante de hígado en 2009, soncontinuas. Ayer mismo, el tabloide National Enquirer publicaba unas fotos en las que supuestamente aparece el fundador de Apple, muy delgado, a la entrada del hospital oncológico Stanford Cancer Center, enPalo Alto. Hasta ahora, la única imagen que se ha publicado del encuentro es la que retrata una conversación de Obama con Zuckerberg, en la que se ve en segundo plano a otros asistentes a la cena,pero no a Jobs.

Hubo también algunas ausencias no explicadas por la Casa Blanca, como la de alguien de Microsoft, en un encuentro que también buscaba la reconciliación con la comunidad empresarialestadounidense, tras la derrota demócrata en las elecciones al Congreso de noviembre, y lograr apoyos para aprobar un presupuesto para el año fiscal 2012 de 3,7 billones de dólares (2,7 billones deeuros) frente a la resistencia republicana.

También refleja la apuesta tecnológica de Obama, que hace menos de un mes, en el discurso del Estado de la Unión, pasó, de ninguna en años anteriores, amencionar la palabra Internet seis veces, sobre todo para reforzar la idea de que el mundo ha cambiado, y los nuevos líderes serán quienes controlen las nuevas tecnologías. "Hace 30 años, no podíamos saberque una cosa llamada Internet iba a desembocar en una revolución económica", decía entonces. "Somos la nación que pone coches en las carreteras y ordenadores en las oficinas, la nación de Edison ylos hermanos Wright, de Google y Facebook. En EE UU, la innovación no se limita a cambiar vidas. Es como nos ganamos la vida", afirmó. "Como a las empresas no siempre les es rentable invertir en...
tracking img