Un mundo desbocado “el efecto de la globalización en nuestras vidas”
Introducción:
“Vivimos un periodo crucial de transición histórica en el que los cambios que nos afectan no sereducen a una zona concreta del globo, sino que se extienden prácticamente a todas partes”
Este libro se refiere al cambio global y de sus efectos en nuestras vidas. Nos muestra un mundodesbocado, fuera de nuestro control, que introduce nuevas formas de riesgo e incertidumbre pero que, al tiempo, incorpora cambios muy positivos que están liberando a la mujer, extendiendo la democraciay creando nueva riqueza. Anthony Giddens analiza estos cambios a lo largo de los siguientes apartados: Globalización; Riesgo; Tradición; Familia y Democracia que constituyen una aportaciónfundamental al intenso debate que existe hoy en torno a la globalización y sus consecuencias.
"Nunca seremos capaces de ser los amos de nuestra historia, pero podemos y debemos encontrar maneras decontrolar las riendas de nuestro mundo desbocado."
Vivimos en un mundo de transformaciones que afectan casi a cualquier aspecto de lo que hacemos ya sea de manera positiva o negativapero somos un efecto de los acontecimientos del mundo que nos rodea, como dice el autor: “cuando más capaces seamos de comprender racionalmente el mundo y a nosotros mismos, mejor podremos manejar lahistoria para nuestros propósitos”, es decir para tener un futuro mejor….
DESARROLLO
La globalización tiene algo que ver con todo lo que vivimos ahora, no hay un solo país, ni estado en elque la globalización no esté siendo exhaustivamente discutida.
El libro habla claramente de que no solamente la economía es si la globalización o el único rubro, pero si el de mayorimportancia ya que el poder económico es un reflejo del mundo global que se está viviendo, considerando a los Estados Unidos como la potencia económica más grande que mueve al mundo ¿pero por cuánto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La cena de platon. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cena-De-Platon/630087.html

MLA

"La cena de platon" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cena-De-Platon/630087.html>.

MLA 7

"La cena de platon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cena-De-Platon/630087.html>.

CHICAGO

"La cena de platon." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cena-De-Platon/630087.html.