La Cena del Señor

Páginas: 20 (4781 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
La Santa Cena

INDICE
Introducción.
I. Unión Vertical y Horizontal en la Cena del Señor (I Corintios 10:16).
II. Jesucristo, encarnación divina y víctima humana (Juan 6:53).
III. Los elementos de la Cena del Señor (Juan 6:53).
IV. La Cena del Señor es parte de la adoración a Dios (Juan 6:53).
V. Significado de la Cena del Señor (I Corintios 11: 23-30; 10: 16-22).
A. Conmemoraciónde la muerte de Jesucristo.
B. Proclamación de la muerte de Jesucristo.
C. Prueba de nuestra fidelidad.
D. Una comunión.
ANEXOS


INTRODUCCION.
Los cristianos, de distintas formas compartimos bendiciones espirituales que Dios pone a nuestro alcance mediante Jesucristo. Una de las bendiciones más sublimes (o espléndidas) es la que conocemos como CENA DEL SEÑOR, llamada también SANTA CENA oSANTA COMUNION.

I) UNION VERTICAL Y HORIZONTAL EN LA CENA DEL SEÑOR.
I Corintios 10:16
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

En el principio, antes de pecar Adán y Eva, todo era armonía entre Dios y el hombre y entre el hombre con el hombre. El ser humano tenía la más hermosa posesiónen el propio Huerto del Edén: su relación y comunión directa con Dios.
Con la entrada del pecado, la presencia directa de Dios se aparta y ocurre la muerte espiritual del ser humano; a esto le llamamos ROMPIMIENTO DE LA RELACION VERTICAL (Dios lejos de nosotros).
Poco tiempo después de ser echados del huerto sus habitantes, Caín mata a su hermano Abel; esto es el antecedente de división entre loshombres o ROMPIMIENTO DE LA RELACION HORIZONTAL.
Hubo entonces ruptura de las fuerzas que unían al ser humano con Dios y a los seres humanos entre sí. A lo largo de toda la historia universal, las naciones han estado en continuo conflicto; los odios, los pleitos y las guerras han sido el pan de cada día. Pero no solamente conflictos entre las naciones sino también de las mismas con Dios. Estopodía acabar únicamente con la venida de Dios hecho Hombre.
Cristo vino a poner en orden todas las cosas; a buscar y a salvar lo que se había perdido. Con Jesucristo se inició una nueva etapa de relaciones. El triunfo de Cristo en la cruz trajo un precioso milagro inmediatamente después de su muerte. Cristo hizo posible el nacimiento de una nueva comunidad, comenzando con aproximadamente 3,000personas (las bautizadas el día de pentecostés, según Hechos. 2:41).
Hechos 2:41
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Esta nueva nación, espiritualmente hablando, incorporó a personas de las diferentes regiones y lenguas de aquella época, formando todas un solo cuerpo, estableciéndose una verdadera hermandad y fraternidad.Jesucristo hizo posible la unión de Dios con el ser humano y a la vez a los seres humanos entre sí. Fue la restauración de los lazos (vertical y horizontal). La Iglesia de Cristo es el testimonio de esta verdad.
Dios dejó dos elementos físicos (pan y vino) como parte de la práctica religiosa para que sirvieran, además de recordatorio, como testimonio continuo de la doble unión que mencionamos. El pan yel vino son únicos en su significado espiritual;
EL PAN ES LA COMUNION CON EL CUERPO DE CRISTO QUE ES LA IGLESIA.
EL VINO ES LA COMUNION CON DIOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE CRISTO.

II) JESUCRISTO: ENCARNACION DIVINA Y VICTIMA HUMANA.
Juan 6:53
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.Jesucristo se convirtió en una víctima humana. No fue solo Dios encarnado sino también el Vehículo de propiciación (Medio por el cual nos congraciamos con Dios) o sea que gracias al sacrificio de Cristo tenemos acceso a las bendiciones divinas. Jesucristo nos invita a comer de su carne y a beber de su sangre.
Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENA DEL SEÑOR
  • LA CENA DEL SEÑOR
  • La cena del señor
  • La Cena Del Señor
  • La Cena del Señor (Santa Cena)
  • Que es la cena del señor
  • cena con el señor
  • Cena del señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS