La cenicienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cenicienta
Hace mucho tiempo en un castillo lejano vivía una joven muy hermosa pero huérfana de padre y madre.
Ella estaba a cargo de su enojona e hipertinetica madrastra quien la ponía a realizar los trabajos mas difíciles de la casa así como limpiar la chimenea lo que hacia que su vestido siempre estuviera manchado de ceniza es por eso que la gente del pueblo la llamaba Cenicienta. Juntocon cenicienta también vivían sus hermanastras Anastasia y Griselda quienes no perdían la oportunidad de hacerle la vida imposible a cenicienta, ella muy apenas tenia amigos, unos ratoncitos llamados Jack, Gus y Perla quienes siempre trataban de alegrarle el día

Un buen día el rey anuncio que haría un baile para encontrar quien lo acompañaría en el trono siendo su princesa. Cenicienta muyemocionada subió al ático donde guardaba un vestido que su mama le había dejado, pero se puso mucho muy triste porque el vestido estaba roto y percudido y perdió las esperanzas de ir al baile porque no tenia nada que ponerse. Sus amigos los ratoncitos sabían cuanto anhelaba ella asistir a ese baile ya que podría ser el príncipe quien la sacara del infierno en el que vivía, así que decidieron con lascosas que tiraban sus hermanastras remendarle el vestido, Cenicienta subió por unas cosas y ahí estaba el hermoso vestido ya terminado y se puso !muy feliz! así que bajo a apurarse en los quehaceres del hogar que su madrastra le había asignado como condición para ir al baile.
Se llego la hora del baile y la madrastra después de inspeccionar bien que cenicienta hubiera terminado los quehaceresla llamo para partir pero al bajar, ella y sus hijas vieron como radiaba y se veía hermosa mucho mas que ellas así que de coraje la madrastra le dijo que había cambiado de opinión y que ya no la dejaría ir con ellas ya que ella no era de su misma clase social y después de que sus hermanastras la vieron de pies a cabeza se dieron cuenta que su vestido traía accesorios viejos que ellas habíantirado a la basura pero para que su madrastra se enojara mas la acusaron de que se los había robado, la empezaron a llamar ratera y sus Anastasia y Griselda se pusieron a destrozarle el vestido y lo dejaron echo harapos.

Cenicienta ya sin esperanza y sin orgullo alguno quedo desconsolada en llanto y salio al jardín a llorar y llorar y se preguntaba del porque tanta desdicha , !Si tan solo hubieraun ser mágico que pudiera ayudarme! repetía y repetía, de repente de una luz radiante aparece una mujer con pelo canoso y tunica morada y le pregunta del porque su desdicha y cenicienta le cuenta la trágica historia a lo que ella le dice que como ella a sido una joven muy buena le va a conceder el deseo que ella quiera , y ella como deseaba con todo su corazón asistir al baile le pide que le hagarealidad su sueño y la hada mágica , le aparece un hermoso vestido celeste, una carroza blanca y hermosa y un chofer con porte pero la hada también así le explica de que la magia se acabaría al sonar las campanadas de las 12 AM. así que sin mas que un gracias Cenicienta parte al baile.

Llego al baile y de inmediato causo una impresión a todos y se preguntaban quien y de donde venia aquellahermosa chica . El príncipe quedo atónito y sin duda alguna la saco a bailar y así bailaron por horas y horas,
Cenicienta sin darse cuenta había perdido la noción del tiempo y solo sonaron las campanadas y ella salio corriendo con mucho apuro lo que hizo que una de sus zapatillas se le cayera del pie.
El príncipe trato de alcanzarla pero ella ya se había ido y justamente llego a tiempo antes de quese rompiera el hechizo.

El príncipe sabia que ella era la mujer indicada para cazarse con el pero no sabia de donde venia mucho menos su nombre así que ordeno a todos los sirvientes que buscaran por todo el reino el pie que le quedara la zapatilla y así sabría quien era aquella hermosa joven. Buscaron por todo el reino y casi perdían las esperanzas pero al llegar al castillo donde vivía...
tracking img