La Censura

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La censura , la práctica de examinar oficialmente los libros, películas , etc , y la supresión de partes inaceptables . La censura esencialmente comenzó cuando la humanidad desarrolló la escritura.Antes de la censura del siglo 20 estaba pasando en países de todo el mundo como Francia , Polonia , China , Inglaterra, Canadá y Alemania.
La censura se inició ya en el año 750 aC en Atenas, Grecia.Sócrates, el gran filósofo , " prefirió sacrificar su vida en lugar de aceptar la censura de sus enseñanzas " . Fue uno de los primeros en apoyar la libertad de expresión. Irónicamente , su discípulo ,Platón, era exactamente lo contrario de Sócrates , él fue uno de los primeros filósofos en apoyo de la censura intelectual , religiosa y artística ( " La censura, la vigilancia y control de lainformación"). Además, en Roma , había mucha censura pasando. Era creencia común de que las únicas personas que tenían la libertad de expresión era la gente de autoridad , en particular los miembros delSenado . El Ministerio Público y los castigos severos se produjeron a causa de los escritos rebeldes o insultantes publicados por los poetas romanos como Juvenal Ovidio ( " La censura, la vigilancia ycontrol de la información").
Gran parte de la censura que pasó en el siglo 16 era religiosa. El Índice de Libros Prohibidos , publicado en 1559, fue la primera censura oficial en Inglaterra que seprodujo. Esta publicación ha sido facilitada por el Papa Pablo IV de Inglaterra . La finalidad de esta publicación era guiar a los censores en sus decisiones de lo que las publicaciones eran capaces deimprimir y cuáles no podían ser impresos porque los censores no fueron capaces de imprimir nada sin el consentimiento gubernamental ( " Internet History Sourcebooks ") . Esta publicación del Índice delibros prohibidos fue el primero de los cuarenta y dos libros publicados. Un nuevo índice tridentina fue publicado con el consentimiento del Papa Pío IV en 1564 por Paulus Manuzio en Roma ( "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censura
  • Censura
  • Censura
  • la censura
  • Censura
  • La Censura
  • Censura
  • Censura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS