La centralidad de los clásicos

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Existe una relación importante entre la ciencia social y textos y autores clásicos, dicha relación es una cuestión que plantea los problemas más profundos no solo en la teoría sino en los estudiosculturales en general. Dichos clásicos tiene un lugar de vital importancia en la ciencia social contemporánea, sin embargo la postura es discutida entre los científicos sociales. Dos grandes gruposde pensadores: los positivistas y los humanistas argumentan en contra de la interrelación entre la interpretación de los clásicos y la ciencia social contemporánea pues se oponen a que los problemas dela ciencia social contemporánea se fusionen con la discusión de los textos históricos. Para los empiristas la ciencia social, a largo plazo, se debe prescindir de los clásicos y, a corto plazo, setendrá que limitar la atención que se les preste pues se deberá acudir a ellos solo en busca de información empírica. La ausencia de clásicos en la ciencia natural se deriva de su naturaleza empírica yacumulativa
En la lectura se interpreta un clásico como un producto de la investigación al que se le concede un rango privilegiado frente a las investigaciones contemporáneas del mismo campo.
Elhecho de que se pretenda mantener una posición intermedia entre orientaciones humanistas y científicas dan lugar a la fusión de la sistemática de la teoría sociológica con su historia por lo cual esimposible la acumulación de conocimiento empírico para convertirse en tendencias intelectualmente degenerativas.
La ciencia social se organiza por especialidades empíricas más que por escuelas otradiciones. Es posible obtener conocimiento acumulativo desde puntos de vista contrarios y leyes de subsunción predictivas en las ciencias sociales. Los debates se presentan a todo nivel, no solo en elempírico.
El discurso son formas de debate que son más especulativas y están más consistentemente generalizadas que las discusiones científicas ordinarias. Es argumentativo y se hace relevante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La centralidad de los clasicos
  • Fuerza central mecanica clasica
  • Los clásicos y su centralidad en la teoría social.
  • La Centralidad De Los Clásicos
  • LA CENTRALIDAD DE LOS CLÁSICOS
  • La centralidad de los clasicos
  • La centralidad de los clasicos
  • Centralidad De Los Clasicos Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS