La ceramica griega

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
La cerámica
Estilo minoico
Poco después del 2000 a. C. aparece a lo largo de toda Grecia un estilo de cerámica que Heinrich Schliemann denominó cerámica miniana o minia,Es un estilo de cerámicasorprendente que se distingue por la superficie barnizada en un gris mate de alta calidad. Parece que la introdujeron los indoeuropeos durante su invasión.
Estilo micénico
Al principio de la épocamicénica, circa 1600 a. C., la cerámica que aparece está animada con nuevos motivos de elementos tomados de la naturaleza. Después del 1400 a. C. esta cerámica micénica fue la predominante.Lo más destacadoson las jarras de estilo palacial, jarras de almacenamiento muy elegantes, decoradas con llamativos motivos florales y marinos.
Estilo submicénico
Después del 1200 a. C. y de la caída de lacivilización micénica, se reduce la presencia de cerámica. Persistió una cerámica hecha con el torno de alfarero que coexistió con otro tipo de cerámica hecha a mano llamada cerámica bárbara, pero supresencia no se
Estilo protogeométrico
constituyen el testimonio artístico esencial del principio de la Edad Oscura. La escultura de grandes proporciones aún no era conocida, y a la pintura mural lefaltaba un elemento fundamental para su desarrollo: los soportes murales dignos de este nombre. Muchas otras formas artísticas (grabado de marfil, joyería, trabajo de metales) sufrieron una recesiónsimilar.
Estilo geométrico
Se caracteriza por nuevos motivos, rompiendo con la iconografía minoica y micénica: meandros, triángulos y otras figuras geométricas (de ahí proviene el nombre del periodo).Están dispuestos en bandas separadas de las zonas negras por líneas triples. Pasado el tiempo, el equilibrio entre las bandas decoradas y las bandas sombreadas se rompió en favor de la decoración: losmeandros y otros motivos terminaron por cubrir todo el vaso.
.Estilo orientalizante
A finales del siglo VIII a. C. se desarrolló un estilo denominado orientalizante, resultado de la renovación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramica griega
  • cerámica griega
  • Cerámica griega
  • CERAMICA GRIEGA
  • Cerámica y Mitología Griega
  • Cerámica Griega
  • Cerámica griega
  • Ceramica griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS