La certidumbre de la salvación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La certidumbre de la Salvación
1Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
¿Estás seguro de que estas salvo? ¿Estás seguro de que estas en el verdadero Hijo, Jesucristo? Esta carta fue escrita por Juan para atacar las falsasdoctrinas que se estaban levantado: los gnóstico- que creían que Cristo vino sobre Jesús en su bautismo y que lo dejo antes de su pasión, o sea en el huerto de Getsemaní, Jesús el hombre fue el que murió en la cruz. También creían que vino en agua solamente porque él no murió en la cruz, no vino en la sangre. Si observas los gnósticos no creían en la encarnación de Jesús. No creían en que habíavenido en agua y sangre, entonces no creen en el ministerio de la salvación. Juan escribió esta carta para alertar y decirles a los hermanos que hay seguridad de salvación en Jesucristo. Expone en su carta que la certidumbre de la salvación vino por medio de la Palabra de Dios.
La Palabra fue escrita para los que creemos, para que tengamos la certidumbre que somos salvos. En San Juan 20:31registra la Palabra “Pero estas se ha n escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. De igual manera registra Juan 3:15 y “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Según la palabra los seres humanos se dividen en dos los salvos y los perdidos ¿Dónde estás tú? ¿Estás en los salvos? ¿Cómo los sabes? Porla Palabra de verdad 1 Juan 5:20 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Cristo, expreso cuando le dio la comisión en Lucas 24:45 “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras.” Expone la Palabra que pormedio del Hijo, conocemos al verdadero Dios. Ese verdadero vino en su Hijo Jesucristo. ¿Y cómo vino el hijo? Vino mediante agua y sangre. El agua emblema del bautismo y la sangre símbolo de la muerte expiatoria. Por lo tanto, símbolo y tipos que subrayan la realidad de la encarnación de Cristo, cuyo ministerio de la salvación comenzó en el agua del Jordán y se consumó en la cruz del Calvario.(Leer el verso 1Juan 5:20)
Si conocemos al Hijo y estamos en el podemos estar en Dios. El mismo Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”San Juan 14:6 Igualmente Jesús oro e intercedió y manifestó que “Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.” San Juan 17:3 Si crees en el Hijode Dios, JESUCRISTO registra la Palabra que tienes la vida eterna porque esa es la promesa, “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1Juan 2:25 Aquí está la seguridad de la vida eterna. ¿Quién es el verdadero? …. “El que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre…” Apocalipsis 3:7
Jesucristo es Dios como registra la Palabra en San Juan 10:30“Yo y el Padre uno somos.” Y la vida eterna se halla solo en él. La Palabra se escribió para darnos la seguridad de la salvación porque a través de ella podemos conocer al verdadero Dios. Tenemos que estar seguro que tenemos la vida eterna porque en la misma palabra se da testimonio: “Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio enel cielo; el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y esto tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el...
tracking img