ORIGEN DE LA CERVEZA EN ALEMANIA |

|
|
|

|
|

INTRODUCCION
Hoy día se entiende comúnmente por cerveza toda bebida fermentada que tiene como principales ingredientes cebadamalteada, lúpulo, levadura y agua. Ciertamente se reconoce la posibilidad de la utilización de otros ingredientes, como trigo, maíz, arroz, candeal y sorgo, entre otros. Estos pueden utilizarse como fuenteprincipal del producto o como materiales adjuntos a la malta, con capacidad de proveer una fuente adicional de almidones para la fermentación. Sin embargo, en principio, modernamente el términocerveza alude a la bebida fermentada básicamente de la malta de cebada, con un agregado de lúpulo para el aroma característico y el sabor amargo y eventual otros ingredientes, como azúcar y sal.
Lacerveza es una verdadera tradición en Alemania, un ritual al que los alemanes no pueden renunciar. Se trata de una parte integral de su cultura. Después de los checos y los irlandeses, los alemanes son losmayores bebedores de cerveza. La importancia histórica de la cerveza alemana viene de una ley llamada “Reinheitsgebot”, que fue promulgada en 1500 que aún hoy sigue vigente en ciertas ciudadesalemanas. Ésta prohibía el uso de materiales de mala calidad en el proceso de producción de la bebida reina. Debido a la importancia que tiene para los alemanes, se garantizó que ésta tendría un precioaccesible. Todas las ciudades tienen al menos una fábrica de cerveza. La más antigua del mundo todavía en funcionamiento es la abadía de Weihenstephan, situada en la ciudad bávara de Freising. En totalhay unas 1.300 fábricas de cerveza en Alemania y una producción de más de 5.000 marcas. La mitad de los cerveceros alemanes dicen que es un producto bávaro. En la Edad Medía, las tierras alemanasposeían cerca de 500 claustros en los cuales se elaboraba y comercializaba Cerveza, ya que al estar prohibido el vino en la cuaresma, bebían Cerveza. Esto no era privilegio exclusivo de los monjes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La cerveza en alemania. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cerveza-En-Alemania/1769078.html

MLA

"La cerveza en alemania" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cerveza-En-Alemania/1769078.html>.

MLA 7

"La cerveza en alemania." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cerveza-En-Alemania/1769078.html>.

CHICAGO

"La cerveza en alemania." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cerveza-En-Alemania/1769078.html.