La cerveza engorda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las preguntas más frecuentes que se suele hacer la gente cuando está a dieta es, ¿la cerveza engorda? Según unos expertos, después de un estudio han concluido que la cerveza tiene un valorcalórico reducido y no engorda tanto como se cree.

Estudios realizados el pasado año, concluyeron que la cerveza consumida moderadamente no engorda. Llegaron a esta conclusión después de un estudio querealizaron con varios voluntarios, a los cuales se les sometió durante un mes a no beber ninguna bebida alcohólica y al mes siguiente consumir moderadamente alguna bebida alcohólica, no registrándoseningún aumento de peso ni masa corporal.

Composición de la cerveza
La cerveza es una bebida natural, tiene pocas calorías, no contiene grasas saturadas, ni azúcares y sí una cantidad importantede hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Se tienen evidencias científicas de que esta tiene efectos beneficiosos para la salud. La cerveza tiene tan sólo 43 calorías por 100ml, es decir, unas 90calorías por caña, menos que muchos refrescos que habitualmente tomamos en sustitución de la cerveza, ya que pensamos que engorda menos.

Solemos caer en el error de decir que la cerveza engorda,realmente cuando vamos a tomar un aperitivo lo que menos engorda suele ser la cerveza ya que esta siempre va acompañada de algún aperitivo, tal como las patatas, aceitunas, frutos secos,…un consumomoderado de cerveza no es el responsable de la denominada “curva de la felicidad”.

Beneficios que aporta la cerveza
Entre los múltiples beneficios para la salud que aporta la cerveza, podemosdestacar:

■Ayuda a reducir y prevenir infartos de miocardio, ya que esta regula la coagulación sanguínea y aumenta el colesterol de alta densidad (mas conocido por “colesterol bueno”).
■Es uno de losmejores rehidratantes, después de un ejercicio físico. Contiene un 95% de agua.
■Evita la retención de líquidos, ya que el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y...
tracking img