La cerveza

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
CERVEZA

Cerveza: el una bebida alcohólica fermentada, hecha a partir de cebada u otros cereales, de los cuales se obtiene la malta condimentada con un lúpulo

La malta: es el grano germinadoartificialmente y tostado, el grado de tostado determina el sabor, color, sequedad o dulzura de una cerveza.

El lúpulo: es una enredadera que crece en Europa, en donde el invierno es muy frío, cuyasflores femeninas se recolectan en otoño, para dar, junto con la malta su característico sabor, aroma y espuma a la cerveza.

Proceso

La malta una vez tostada se muele para formar una harina quedespués se licua y cocina ligeramente, el líquido resultante se filtra y se condimenta con flores de lúpulo con las que hierve vareias horas.

Las flores de lúpulo se retiran para que la infusión seenfríe, a fin de agregarle la levadura que la fermentará durante varios días. La cerveza ya fermentada se almacena varios meses a baja temperatura y después se filtra, para finalmente agregarle dióxidode carbono al envasado para su venta, con un contenido alcohólico que va del 4% al 6% de su peso.

Clasificación

1.- LAGER:

Es producida principalmente en Europa Continental y en lasAméricas, la Lager se fermenta a una temperatura relativamente baja con una levadura que al final de la fermentación cae al fondo en grandes recipientes, tiene elevada carbonatación (son espumosas) con unmediano sabor a lúpulo y con un contenido de alcohol que va del 3% al 3.8% de su peso. Se producen en varios estilos como Pilsener, Dormund, Viena, Munich y otras.

2.- ALE:

Se produce principalmenteen Inglaterra, se fermenta a una temperatura alta y al final de la misma, la levadura sube formando una nata espumosa y espesa sobre la superficie. Además para esta cerveza se utilizan maltas condiferentes razas de cebada, resultando cervezas espesas, pesadas con carácter.

Las cervezas Ale son mas densas, pesadas y definidas, con mayor sabor a lúpulo y un contenido de alcohol que va del 4%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS