La cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cerveza!
Que es la cerveza?
Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, esfermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientesutilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando los marrones rojizos. Se le considera "gaseosa" (contiene CO2 disuelto en saturación que semanifiesta en forma de burbujas a la presión ambiente) y suele estar coronada de una espuma más o menos persistente. Su aspecto puede ser cristalino o turbio. Su graduación alcohólica puede alcanzarhasta cerca de los 30% vol., aunque principalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
Levadura.
La levadura de cerveza sirve para reforzar el sistema nervioso favoreciendo el correctofuncionamiento del cerebro, es un antioxidante natural, por su riqueza en ácido fólico y ácidos grasos insaturados es buena para prevenir afecciones vasculares y fortalece la piel y el cabello. También facilitala oxigenación de los tejidos musculares por lo que es bueno para deportistas, es un buen suplemento dietario y es una importante fuente de fibras.

Otras propiedades de la levadura de cervezatienen que ver con el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, el embarazo y la lactancia y para personas mayores con problemas alimentarios.

Además disminuye el nivel de colesterol, activa elsistema inmunológico, es bueno para combatir la anorexia y para proteger el hígado luego de un tratamiento fuerte con medicamentos o químicos y es buena para personas con cierto grado dedesnutrición, especialmente en pacientes oncológicos.
Efectos!
El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcoholismo...
tracking img