La cerveza

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La cerveza: ¿Trago amargo o bendición?
Por: Fidel David Tejeiro Rojas
[A] Introducción
[A1] Idea-Contexto: El equipo de Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,en Madrid, ha llevado a cabo un estudio de investigación en humanos, en el que se ha comprobado que el consumo moderado de cerveza provoca una potenciación del sistema inmune. Estudio realizado en laUniversidad de Innsbruck, en Austria ha llevado a cabo investigaciones científicas en donde la cerveza es perjudicial para la salud.

[A2] Idea-Puente: Hay una controversia entre las afirmacionesrealizadas por el equipo de Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas , y la Universidad de Innsbruck, en Austria, donde nos afirman que :el licor es perjudicial para lasalud ,pero también provoca una potenciación en el sistema inmune.
[A3]Idea-tema: Asumiendo que el equipo de Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas , y la Universidad deInnsbruck, en Austria, son fuentes confiables, donde sus investigaciones son basadas en hechos reales, ¿A cuál de las dos investigaciones se le cree más, si a la una o a la otra?
[B]Desarrollo:[B1]Tesis del pro: Las investigaciones realizadas por el equipo de Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ,donde nos demuestran que la cerveza nos ayuda a provocar unapotenciación del sistema immune.
Argumentos del Pro:
1.1 La cerveza provoca una potenciación del sistema inmune y en el que se a señalado la participación de un marcador, la prolactina,relacionado con los efectos antiinflamatorios.
1.1.1 Según Marcos, ha afirmado que este hallazgo es relevante para evitar las consecuencias del estrés y prevenir patologías con carácter proinflamatorio: 'va asignificar un paso adelante'.
[B2]Tesis del Contra: Las investigaciones realizadas por la Universidad de Innsbruck, en Austria, donde nos demuestran que la cerveza es perjudicial para la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS