La charca silenciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

LA CHARCA SILENCIOSA

1. La vida es hermosa, es un don preciado que recibimos de Dios, somos llamados a ser felices y a vivir con la ilusión del amanecer, de amar, sentir y dar.

2. Debemos buscar siempre una mejor calidad de vida para nosotros, esforzándonos con fuerza perseverante y dedicada.

3. A veces nos conformamos con poco y no nos esforzamos por lo querealmente deseamos conseguir.

4. Nos cubrimos con el caparazón de las disculpas y las justificaciones para no ir tras lo que anhelamos, provocando solo la frustración y la limitación de nuestra alma.

5. Debemos asumir la responsabilidad de nuestras malas decisiones, desechando las culpas que nos entelarañan los ojos de la verdad.

6. La vida nos son solo hábitos cotidianos, sonilusiones, ganas, son luchas, entregas, sacrificios. No debemos solo dejar que pase el día, dando por seguro que lo que nos gustaría conseguir esta fuera de nuestro alcance.

7. Debemos esforzarnos por tener tiempo para todo, tiempo para trabajar, tiempo para reír, para soñar, para amar, para aprender….

8. El materialismo actual nos empuja a dejar de lado lo realmente importante, vivimos enuna guerra y ambición constante de tener y acumular bienes, no logran llenar nuestros vacíos emocionales.

9. Esforcémonos por vivir realmente en la dirección correcta. Con la seguridad de que conseguiremos nuestras metas y sueños, porque sabemos lo que queremos.

10. Poseemos el don preciado de la libertad para decidir y construir nuestro propio mundo, somos como alfareros en laedificación del ser que llevamos en nuestro interior, un ser perfecto, libre de culpas, magnifico y maravilloso, llenos virtudes y cualidades para compartir.

11. El poder de la libertad nos abre dos caminos, el del bien y el del mal, la fuerza que más predomine en nuestro interior dará sus frutos, es por ello que la razón y el corazón deben ir unidos para guiarnos y acompañarnos no lastimar nilastimarnos.

12. La única persona a la que podemos cambiar es a nosotros mismos, pero muchas veces ni siquiera tenemos tiempo para escucharnos y conocernos realmente. Los afanes de la vida nos enredan y no le damos un sentido verdadero a la vida.

13. Si no nos conocemos realmente, no podemos canalizar nuestra energía y tiempo en beneficio propio. Es como construir sobre la arena.

14. Lamayoría de las personas quieren cambiar todo cuanto les rodea, pretenden trasformar a los demás pero no a sí mismas. Ya que un esfuerzo de sinceridad es un precio que pocos están dispuestos a dar.

15. Todo a nuestro alrededor empieza a cambiar, cuando nosotros lo hacemos, nosotros atraemos lo que damos, por ellos debemos adoptar una mentalidad positiva y serena.

16. Nuestra actitudfrente a las dificultades será siempre fundamental para enfrentar cualquier batalla, si tenemos fe en Dios, en nosotros y en las demás personas, todo a nuestro alrededor será positivo y maravilloso.

17. El negativismo oscurece nuestra visión y nos impide ver todo lo hermoso que poseen los demás, estaremos siempre prevenidos cerrándole la puerta a las oportunidades, y a todos los regalos que Diostiene destinados para nosotros, los cuales están esperando que los pidamos.

18. Para aquellos que desean cambiar sus vidas, primero se debe hacer un pare en el camino, meditar en lo profundo de nuestros sentimientos, conocernos, aceptarnos y dejar que todo fluya con la fuerza y el calor del espíritu.

19. La solución siempre está dentro de nosotros esperando ser escuchada, la voz denuestro ser, que responde el porqué de ser o estar, del porqué sentir, porqué luchar, porque amar.

20. El estar quejándonos de nuestras angustias y ansiedades nos enferman y deterioran las relaciones con los demás. Las personas quejumbrosas son una molestia, busquemos soluciones no culpables para nuestras derrotas.

21. El miedo nos limita es por ello que debemos evitar darle cabida en...
tracking img