La charla interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es charla interior?
R//La llamada charla interior, como dice su nombre, es una sucesión de conversaciones, habladurías, actos, etc., que ocurren en nuestro mundo interior en la forma depensamientos cuando alguien nos habla o hace algo que no nos gusta. En este caso, todavía que no digamos nada verbalmente, en nuestro interior estamos hablando cosas horribles de la persona, maldiciéndola,humillándola, etc.,
Por ejemplo: Supongamos que trabajamos en un escritorio y haciendo una tarea cualquiera, cometemos un determinado error. Entonces nuestro jefe nos llama a su sala y nos reprendeeducadamente. Eso ya puede ser suficiente para que en nuestro interior estemos con ganas de matarlo, humillarlo y decirle cosas horribles, aunque al oír su reprensión, externamente, apenas nosdisculpemos por el error y salgamos calmadamente de su sala.
La charla interior se debe a la auto-simpatía, que nada más es que un defecto psicológico. Luego la única solución realmente eficiente pararesolver esto es aplicar la muerte psicológica
COMENTARIO
Debido al ego, nuestra vida emocional se fundamenta en la auto-simpatía. Eso significa que solamente simpatizamos con nosotros mismos, connuestro querido ego; y sentimos antipatía y hasta odio de aquellos que no simpatizan con nosotros. El mayor problema es que esta charla interior causa mucho sufrimiento y desgaste psicológico a lapersona que está en esta condición, pues le absorbe mucha energía y la acompaña todo el tiempo.

Además, puede traer problemas en la esfera de relacionarnos socialmente. Una persona que alimenta esacharla es como una bomba que un día puede explotar. Son conocidos varios casos de personas que eran aparentemente calmadas y calladas y de la noche a la mañana fueron capaces de cometer terriblesactos de violencia.

Cuando sintamos aquel sentimiento desagradable que ocurre cuando alguien dice o nos hace algo que no nos gusta, debemos inmediatamente aplicar la muerte psicológica.
También...
tracking img