la chaskañawi

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La Chaskañawi
Contexto histórico, político, cultural y económico –
Se desarrolla en un tiempo cuando nuextro país pasabo por costumbres y creaba a la misma ves una nueva vida social y surgen las“cholitas” señoras de pollera que eran mal vistas por las personas de la alta sociedad.
Autor – Carlos Medinaceli
¿Por qué del título? –
Lleva ese título por q la protagonista tenia ojos grandes ybrillantes, y de pestañas largas.
Tema central de la obra –
El amor que surge entre las clases sociales, alta o baja, indígena o persona civilizada.
Argumento –
Adolfo regresa a su pueblo luego determinar su maestría en ser abogado y se encuentra con su padre y su madre ya había muerto.
En el camino visita a sus amigos de su infancia con los que había guardado buenos recuerdos, al encontrasecon ellas van a la cantina y se encuentran con gente indígena porque sus amigos le decían que la chichería era el lugar con mejor bebida y mejor compañía (cholitas),
Adolfo conoce a Claudina que erala Chaskañawi en la segunda vez que fue a la cantina, julia que era una de sus amigas de Adolfo y estaba enamorada de el pero ella tenía miedo de decírselo porque pensaba que el la rechazaría, ellaestaba celosa.
En una impotencia de Adolfo al encontrase con Julia y el sentía cierto deseo intimidante sobre ella se lanza sobre ella y la viola, en esa impotencia sexual el la embaraza. Ellaestaba como en shock y se quedó callada y Adolfo no resistía y se fue corriendo del sitio.
A la mañana siguiente él se entera de terrible error que había cometido y rechaza al hijo que julia esperabapara él, los padres de julia la enterarse de esto c enojan con Adolfo y sienten que deberían hacer algo, denunciarlo o algo pero ellos con miedo se quedan callados ayudando a su hija y no levantan cargossobres Adolfo, que luego de un tiempo lo perdona.
Adolfo y julia hacen como que si no hubiera pasado y cada uno a su camino, Adolfo estaba enamorado profundamente de Claudina y le declara su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chaskañawi
  • La Chaskañawi
  • La chaskañawi
  • la chaskanawi
  • La chaskañawi
  • chaskañawi
  • La Chaskañawi
  • La Chaskañawi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS