la chatarra electronica

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Introducción:
Actualmente, el avance tecnológico ha ido aumentando con forme ha ido creciendo la población y eso ha ocasionado un grave problema sobre nuestro planeta que es la contaminación de los desechos como son las computadoras, celulares, televisores etc...
El gran crecimiento en la producción de aparatos electrónicos ha ido favoreciendo bastante a la población y eso ha provocado sudesecho continuo, acelera su sustitución, lo que produce miles de toneladas al día.
Lamentablemente, en la mayoría de los países la basura electrónica la tratan como si fuera basura convencional, y la arrojan a lugares inadecuados para ello. Al ser arrojada cada aparato desprende componentes muy peligrosos para la salud entre los cuales podemos encontrar el: plomo, el cobre, mercurio entre otros.Ocasionando un daño severo.
Naturalmente cuando el celular, el televisor o la computadora estén en nuestra casa no pueden generar riesgos de contaminación. Pero cuando se mezclan con el resto de la basura desprenden metales tóxicos que nos pueden afectar a la salud y al medio ambiente.
Algunas personas que trabajan ya sea fabricándolos o desechándolos ha sido afectada su salud gracias a loscomponentes que estos traen, han llegado hasta tener cáncer, que las mujeres son fértiles y hasta la muerte en algunos casos.
Pocas personas han tomado conciencia de lo que está sucediendo en nuestro planeta y han tratado de hacer algo al respecto. Normalmente lo que podemos hacer todos es reciclar los aparatos que no puedan venderse o donarlas a una compañía para que las pueda reutilizar.
Todavíahay un posibilidad de que podamos disminuir un poco la contaminación y salvar a nuestro planeta solo recicla tus aparatos eléctricos, trata de cuidarlos , y sobre todo dales un muy buen uso.





¿Qué es la Chatarra Electrónica?
La chatarra electrónica es también conocida como basura tecnológica, son basuras desechadas como aparatos tecnológicos, las cuales contienen muchos componentestóxicos de los cuales están hechos.

Todos los días en todo el mundo se desechan millones de toneladas de basura tecnológica.

Basura tecnológica:
Desde muy antes de nuestra época el hombre trataba de hacerse las cosas más fáciles para él, tratando de encontrar formas más fáciles de hacerse las cosas hasta que lo logro e invento nuevos aparatos electrónicos, los cuales pueden divertir a lapoblación.. Desde entonces ha ido contaminado de manera en que van desechando sus aparatos y cambiarlos por unos más innovadores, más rápido, y por supuesto mucho mejor que anteriores generaciones.
Daños que crea a la salud la fabricación de basura tecnológica:
El 70% de las toxinas que se desprende de los tiraderos de basura, provienen de los desechos electrónicos.
No es solo eso sino queactualmente este tipo de desecho representa únicamente el 1% del volumen total de los rellenos sanitarios. Es demasiado la cantidad de contaminantes y daños que se desprenden, y van en aumento.


Sustancia:
Se encuentran en:
Daños:
Retardadores de Flama Bromados (BFR)
(Incluye a los Bifenilos Policlorados (BPCs) y Éteres bifenílicos polibromados (PBDEs))
1. Tabla de circuitería de TV
2. Chasis dePlástico de TV
3. TRC en TV
4. Chasis de Monitor en PC
5. Tarjeta de circuitos en Monitor
6. Plásticos y tarjetas de circuitos de Teclado y ratón de una PC
7. Gabinete plástico en PC
8. Tarjeta madre en PC
9. Pasta de adhesión en el microprocesador de PC
10. Memoria en PC
Al incinerarse liberan las famosas dioxinas, sustancias más tóxicas conocidas por la ciencia, la exposición prolongadaa los PBDEs es potencialmente más perjudicial para la salud que la exposición breve a niveles bajos de PBDEs debido a la tendencia de estas sustancias a acumularse en el cuerpo con los años.
Plomo
En tubos de rayo catódico y soldadura
Perturbación de la biosíntesis de hemoglobina y anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos y abortos sutiles, perturbación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarra Electronica
  • Chatarra Electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • La Chatarra Electrónica
  • Chatarra electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS