La chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bienes naturales se agotan y las emisiones del petróleo asfixian el planeta. Así, la sociedad se ve enfrentada a la siguiente encrucijada: mantener el status quo, que conduce a una reacción encadena de desastres ambientales, o avanzar a un cambio de paradigma que entraña complejos desafíos.
Pensamos que el futuro no es una reformulación de lo que hay sino la adaptación progresiva de loexistente, por esto, queremos centrarnos en la base del lugar: LA CHATARRA. Ese maravilloso mundo de objetos fraccionados, aplastados y deteriorados, que al unirse se vuelve una masa, algo con vida y quenosotros le damos movimiento. Una ciudad volátil, inconstante, que se transforma fácilmente y que logra explotar las sensaciones inherentes del lugar. Cruzar dos espacios, enmarcar sus sensaciones yvolverlas base de lo que nos rodea.
La abstracción metafórica de la forma, movimiento y distribución de la chatarra nos lleva a pensar en una ciudad amorfa que se consolide en un espacio diverso,extendido en el suelo, que comprenda valles con zonas peatonales, cruces de vías y un movimiento especial de las cosas. Al liberar el primer piso se abre la visión a una estructura ligera, suspendidapermanentemente en un espacio que no limita la circulación pero que transforma completamente las dinámicas del lugar.
La vida, el movimiento de la gente y su rutina se volca mas ligera y cambiante, hayla posibilidad de permear momentáneamente el rumbo de las cosas y la idea de lo que se constituye. Consolidarlo como un lugar de paso, pero que no quede como un suspiro en el aire, sino marcar unsobrenombre de lo que sucede allí, de su variante de usos y razones por las cuales todo se torna fortuito.
“LO ETERNAMENTE VERDADERO, LO ETERNAMENTE BELLO Y LO ETERNAMENTE BUENO”.
Platón
La cuestiónentre lo bueno y lo malo es que todo fluye, sin modificar lo realmente propio del espacio o lugar en el que todo se relaciona. El camino cambiante de cada persona que cruza por el lugar marca un...
tracking img