La chaya y las flores gourtmet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los rastros constituyen un servicio publico, en donde gente especializada realiza sacrificios de ciertos animales para el consumo humano, cerdo ganillas y ganado vacuno. Los rastros que empiezan, deben de cumplir ciertas características para que funcionen, y una de ellas que es en una de las principales es las higienes y seguridad, POR QUE es un muy importante tomar en cuenta comoes tratado el animal, todos sus cuidados, alimentación de los animales que también es muy importante ya que esto puede generar una gran carga de bacteriana en las carnes frescas y esta comiencen a descomponerse.
El manejo gentil en facilidades bien diseñadas minimiza los niveles de estrés, mejora la eficiencia y mantiene una buena calidad de carne. El manejo tosco o equipo pobremente diseñado vaen perjuicio tanto del bienestar animal como de la calidad de la carne. Los supervisores progresistas en los rastros reconocen la importancia de las buenas prácticas de manejo. Se requiere de supervisión constante para mantener estándares humanitarios altos.
Estos estándares son realizados por un sistema de normativas que se si se cumplen con ellos, serán certificados para su funcionamiento. Losrastros deben utilizar métodos de de sensibilización que hayan sido verificados mediante pruebas científicas. Existen varias revisiones sobre métodos humanitarios de aturdimiento Grandin, 1980, 1985/86; Eikelenboom, 1983; UFAW, 1987; Gregory, 1988, 1992. Mucha gente que observa por primera vez el sacrificio, piensa que los animales desensibilizados están conscientes, al ver las extremidadesmoviéndose por reflejo. En animales desensibilizados adecuadamente, las patas pueden moverse vigorosamente. Lo que no debe existir son: reflejos oculares, vocalizaciones o ritmo respiratorio. Cuando el animal es suspendido de cabeza, ésta última debe colgar hacia abajo con el cuello recto y flácido. No deben existir signos de una espalda arqueada. Los animales aún sensibles tratan de enderezarse porellos mismos arqueando su espalda e irguiendo su cabeza. Las observaciones en muchos rastros indican que el equipo ruidoso incrementa la excitación y estrés. El autor ha observado mejoras en el manejo, y ganado más tranquilo una vez que se ha corregido el problema de ruido. Los ruidos metálicos y golpeteos deben eliminarse mediante el empleo de gomas y bandas de hule en puertas y el regreso de lascarretillas debe diseñarse de manera que se evite el ruido de éstas últimas al chocar. Los escapes de aire de puertas neumáticas deben conducirse hasta fuera de la instalación o adecuar un silenciador, y los sistemas hidráulicos deben diseñarse con el propósito de minimizar el ruido. Los sonidos de alta frecuencia de bombas hidráulicas, molestan mucho al ganado. El ganado que permanece durante lanoche en patios ruidosos cerca de la rampa de desembarque es más activo y presenta mayor número de hematomas en comparación con el ganado proveniente de corrales tranquilos. Grandin evaluó el uso de música con el fin de enmascarar ruidos. El ganado se acostumbra a la música en los corrales de contención y ésta provee un sonido familiar cuando los animales se acercan a equipo ruidoso.
Los cuidadosnecesarios sobre los cárnicos, será una buna carne de calidad el cual esto ara que gente de restaurante compre ese tipo de carne claro esta que en el encargado de restaurante si no se revisa la carne antes de que esta sea consumida, y que este venga en un mal estado, y lo demos a consumir es como dicen donde queda una ética de los famosos chef, asi como nostros debemos verificar al igual que almomento que vallamos a necesitar de ese rastro tenemos como derecho a ser informados sobre los cuidado de estos animales que tipo de sacrificio se lleva acabo para que este no se altere en sus composición de la carne.
La ética tiene que ver entonces con la moral y la moral es una apreciación surgida de la conciencia o la razón humana en la que no intervienen los sentidos, es decir que sería...
tracking img