La Chia

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
Proyecto De Ciencia

Tema: La Chía
Profesor: Gloria LLagento C.
Integrantes: Piero N. Ennzo V. Brando P.
Grado: 3ro sec: “c”
2015

La Chía
La chía (Salvia hispánica L) es una planta herbácea de lafamilia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua y, junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006.Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan molidas como alimento.
Características: Es una planta herbácea anual; tiene de hasta 1m de altura que presenta hojas opuestas de 4 a 8 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho. Las flores son hermafroditas, entre purpúreas y blancas, y brotan en ramilletes terminales. La planta florece entre julio y agosto en el hemisferio norte; al cabo del verano, las flores dan lugar a un fruto en forma de aqueno indehiscente cuya semilla es rica en mucílago, fécula y aceite; tiene unos 2 mm de largopor 1,5 de ancho, y es ovalada y lustrosa, de color pardo-grisáceo a rojizo .
Cultivo: Prefiere suelos ligeros a medios, bien drenados, no demasiado húmedos; como la mayoría de las salvias, es tolerante respecto a la acidez y a la sequía, pero no soporta las heladas. Requiere abundante sol, y no fructifica en la sombra.
Propiedades: La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas,calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.
La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra. Las semillas de chía contienen 11 gramos de fibras en 1 onza de chía.
Encomparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.
Justificación
La chía es el equilibrio perfecto entre omega-3 y omega-6, brindandomúltiples beneficios para la salud la semilla de chía es una fuente de ácidos grasos esenciales en la en la nutrición humana: de todas las fuentes de ácido grasos omega-3, solo el lino y la chía tiene su origen en cultivos agrícolas .ambas son especies vegetales con la mayor concentración de ácido grasoalfalinolénico conocida hasta la fecha.

¿Por qué se hace?
Para ofrecer un producto de buenacalidad en el mercado y aumentar las ventas de chía, dar a conocer su importancia para las personas.
¿Para qué se hace?
Debido a la gran competencia del mercado nosotros queremos dar a conocer más sobre este producto novedoso y desconocido por muchas personas pues no saben todos sus beneficios por eso queremos implementar la información que tienen las personas de este producto.
¿Cómo seba hacer?
Miobjetivo es que las personas sepan más de la chía lo saludable que es por eso aremos un proyecto de investigación en el cual nosotros explicaremos por que chía debe ser más consumida por las personas.

¿Son las semillas de chía un superalimento?
No existe una definición académica de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentosmencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.
En base a esta definición, las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chio
  • Chia
  • la chia
  • La Chia
  • CHIO
  • Chio
  • Chio
  • CHIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS