La chimbada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera esfera se llama MUNDO FISICO que tiene como característica la razón y la relación del sujeto con lo que existe en el mundo; La segunda esfera corresponde al MUNDO SIMBOLICO donde seencuentra las representaciones del sujeto, la cultura y el lenguaje; para finalizar, la tercera esfera es EL MUNDO SOCIAL donde se encuentra las normas sociales, grupos y comunidades que tienen como finla interacción con los Otros.
El filosofo Jurgen Habermas habla de tres esferas, cada una tiene sus características pero es fundamental su fusión para que el sujeto busque su horizonte y le désentido a la vida.

EL DESARROLLO HUMANO BUSCA QUE EL SUJETO TOME CONCIENCIA DE SI, DE SUS ACCIONES Y RESPONSABILIDADES QUE TIENE COMO SER SOCIAL.

La educación se encarga de la construcción delindividuo y del ser social, para asumir EL SER Y EL HACER en la sociedad.
Una orientación educativa en el desarrollo humano tiene como responsabilidad construir un sujeto que utilice su conocimiento conrelación a las cualidades que tiene como persona.

La Primera es la PEDAGOGIA, encargada de crear aspectos adecuados para un aprendizaje permanente y aumentar la capacidad de solución de problemas;la segunda corresponde LA ADMINISTRATIVA O ORGANIZATIVA, construyendo una cultura responsable y dispuesta ayudar; La tercera es una PERSPECTIVA POLITICA, que busca fortalecer todo grupo social paraque todos los participantes busquen un bien común; El cuarto es EL INVESTIGATIVO, su función es encontrar elementos y tomar decisiones para facilitar el desarrollo humano; por último, es la dimensiónpragmática el cual se encarga de crear proyectos humanos donde su prioridad son las necesidades humanas, vinculación del sujeto con la naturaleza y la sociedad con el estado, la autonomía y lacooperación.

El desarrollo humano tiene varias líneas de acción que tienen como fin cubrir varios aspectos que influyen en el ser humano.

CAROLINA RESTREPO MEJIA
DIAGNOSTICO PSICOSOCIAL GRUPO...
tracking img