la chinchilla

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Chinchilla Nombre científico: Chinchilla lanígera
Distribución Zonas cordilleranas como la cordillera de la andes, en terrenos secos y pedregosos





CARACTERISTICAS DE LASCHINCHILLAS
Es un roedor, mamífero y vertebrado, no pesa más que 750 gr. Y mide 20 cm. De largo. Tienen unos enormes ojos oscuros y largos bigotes que le sirven como guía durante susnumerosos desplazamientos nocturnos. Su cuerpo es pequeño y rechoncho y sus extremidades posteriores son más desarrolladas que las anteriores. Tiene un pelaje largo, espeso y suave., las Chinchillas sonanimales por lo general longevos, pudiendo vivir hasta los15 años.








Alimentación :
Beben agua de roció, su dieta es esencialmente vegetariana ,es decir come hierbas, cactus,frutas,etc,, pero a veces también pueden comer insectos. Esto es una forma de adaptarse a las estaciones y a los periodos secos.





Cobertura corporal:
La piel de esteanimal es considerada la más suave del mundo, su pelaje no deja sobrevivir a parásitos como las pulgas y garrapatas en ellas porque se sofocan. Su pelaje les sirve como protección en contra de susdepredadores (halcones, felinos y caninos), al momento de ser tomados el pelaje queda aferrado al cazador y la chinchilla logra escapar.








Desplazamiento:
LasChinchillas son animales presa y su estrategia para evitar ser cazados es la huída. Sus patas traseras con almohadillas antideslizante y su larga y espesa cola les permiten huir corriendo, dando pequeñossaltos al estilo canguro y trepar las rocas con gran habilidad y soltura.




Habitat:
En su hábitat natural vivían en las planicies cerca del mar, casi desérticas a más de 4000 metros de altitudcobijándose en grutas y cuevas y en grupos. La mayor parte de su vida pasa por la noche, son nocturnos.
 




REPRODUCCIÓN
Las chinchillas en libertad viven alrededor de 10 años y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Chinchilla
  • chinchilla
  • Chinchilla
  • Laura Chinchilla
  • Laura Chinchilla
  • Laura chinchilla
  • Chinchilla Jaylene
  • Laura chinchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS