La chinita expressssssssssss..........

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivos de la separación
▪ Disimilitud de caracteres, costumbres e intereses entre las poblaciones.
▪ La crisis económica que provocó la guerra, unida a la falta de vías y de medios de comunicación, impedía organizar y gobernar bien tan extenso territorio.
▪ Había sectores económicos y políticos en cada país que nunca estuvieron interesados en el proceso de integración.
▪ Inglaterra yEstados Unidos promovieron la secesión.3
▪ Los venezolanos y ecuatorianos querían mayor autonomía en su territorio.

Una Asamblea o Convención Constituyente o simplemente Constituyente es una reunión nacional de delegados del pueblo—no representantes—elegidos o designados con el objetivo especifico formar las reglas de funcionamiento y distribución del Poder como fundamento del su sistemapolítico y social y de plasmar estas reglas a través de un pacto político en una Constitución que fijara reglas para la construcción de un nuevo Estado y de convivencia entre el Poder publico y la sociedad, con la obligatoriedad de, si es Asamblea, de seguir el Principio de División de poderes y, si es Convención, con el limite de no desconocer los Derechos Fundamentales ya reconocidos Una asamblea ocongreso constituyente es un organismo colegiado que tiene como función reformar o redactar laconstitución, dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas. Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales como la "reunión de personas, representantes del pueblo, que tienen a su cargo dictar la ley fundamental deorganización de un Estado o modificar la existente". En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismo representativo y democrático para la reforma total o parcial de la constitución.
Asamblea constituyente institucionalizada: Es aquella que se encuentra contemplada y regulada por la propia Constitución. Habitualmente, es una organización temporal, electiva, representativa,democrática, pluralista, facultada solamente para reformar el texto constitucional, pero no en sus estructuras básicas.

God of the universe adonay

contabilidad

contador
Lleva los libros o registros de contabilidad de una empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos. Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros,los presupuestos y las rendiciones de cuentas o balances de ejecuciones presupuestales, utilizados internamente en las empresas u organismos y también por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos. En muchos casos los terceros exigen que dichos informes estén confeccionados o respaldados por un profesional contable
La cuenta es el elemento básico y central enla contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales que tiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone unaempresa en una fecha determinada.
La contaduría es una disciplina que recopila, genera y transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas.1 Está asociada al oficio de contador público. Antiguamente era la oficina que hacía las veces de registro de la propiedad.
El saldo en contabilidad es la diferencia entre haber y deber, y puede dar como resultado 3opciones:

▪ 1) El debe es mayor al haber: la diferencia entre ambos se denomina saldo deudor
▪ 2) El haber es mayor al debe: la diferencia entre ambos se denomina saldo acreedor
▪ 3) Ambos son iguales: se lo denomina saldo nulo, también puede decirse que las cuentas han quedado "saldadas"
Las cuentas de Activo y Pérdida deben tener saldo deudor o nulo. Las cuentas de Pasivo y...
tracking img