La chinola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La chinola (también conocidas como maracuyá) es una de las diferentes especies de la familia de las Pasifloráceas que dan frutos comestibles, entre ellos la fruta de lapasión o maracuyá, de sabor ligeramente acídulo y muy aromática. Otras especies trepadoras de la misma familia son importantes como plantas ornamentales. La fruta de lapasión amarilla es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce. La fruta de la pasión morada es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla esotra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.

Maracuyá es comouna baya redonda u ovoide, siendo la variedad amarilla y la granadilla las de mayor tamaño. El grosor de la piel depende de la variedad. En la granadilla dulce, la cáscaraes lisa, dura y acolchada para proteger a la pulpa y su forma es oval, con un extremo acabado en punta. Tiene un diámetro de 35 a 80 milímetros y un peso aproximado de 30gramos. La fruta de la pasión amarilla es más larga que la morada y puede llegar a pesar hasta 100 gramos.

Su piel varía entre el amarillo o el morado y el naranja,en función de la variedad. La capa interna es blanca y la cavidad contiene gran cantidad de pepitas cubiertas de una carne anaranjada o amarilla y verdosa, muy sabrosa yaromática. La granadilla está repleta de crujientes semillas de color negro-grisáceo. Tiene un sabor agridulce muy refrescante, exótico, afrutado y con una leve nota aalbaricoque. La granadilla dulce tiene una pulpa gelatinosa, viscosa, de sabor más dulce que las otras variedades y muy aromática, con una consistencia similar a una mermelada.
tracking img