La cibermercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cibermercadotecnia

La mercadotecnia por internet se define como un conjunto de actividades para satisfacer los deseos y necesidades del mercado meta a través de la web.
Aunque este tipo demercadotecnia suene moderno, tiene sus orígenes de 1970 donde la tecnología de este tipo se empezaba a conocer.
A la mercadotecnia por internet se le considera mercadotecnia directa, ya que en su procesode intercambio de productos no necesita de intermediarios
La mercadotecnia por internet se diferencia con la mercadotecnia tradicional porque su investigación y estrategia de mercado son másfáciles. Por internet, los productos se ofrecen en una amplia gama, con diferentes características y precios, esto hace que los cibernautas puedan elegir (no limitándose y sin presión de los vendedores)comparando los productos y escoger el que mejor les conviene y satisface sus deseos y necesidades.
Este tipo de mercadotecnia es buena y ahorra mucho en publicidad y plaza a comparación de lamercadotecnia tradicional, pues en las mismas paginas web de las empresas colocan la información del producto, sus espectaculares, dando a conocer de una forma precisa al producto. Es fácil encontrar unaamplia variedad de productos, y mejor aun para los compradores que no quieren salir de casa.
En la mercadotecnia por internet, los precios son más baratos, la facilidad de compra es alta y lainteracción entre comprador y empresa hace a este tipo de mercadotecnia muy entretenida, pero a la vez eficiente.
Debemos señalar que en la actualidad, este tipo de compra ha sido victima de robo de capital enlos casos de pago con tarjeta de crédito, donde hay “jackers” quienes roban esa información y de esa manera se posesionan del dinero de los clientes.
Tal ves a mucha gente les parezca insegura,(pero en realidad es muy practica) por ejemplo, porque no están viendo el producto en esos momentos frente a ellos de forma física (tal ves piensan que es un engaño) o por los llamados “jackers” de...
tracking img