La cienca de hoy

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Lengua
“EL ENSAYO”
“BELLEZA O NADA"
Alumna: Incorvaia, María Belén
Prof.: Riera, María Victoria
Año: 9°
División: “C”
Turno: Tarde.
Fecha de entrega: 27-08-08.
Es obvio que a cualquiera de nosotras, las adolescentes, niñas, o mujeres nos gusta vernos bien y bellas, pero lamentablemente estas ganas de estar bonitas nos pueden llevar por un mal camino, cuando se convierte en excesivo.Por eso, hay chicas que hasta llegan a comprometer su salud de manera muy seria. Pues es mucha la obsesión por tener un buen cuerpo o una cara sin arrugas, ni rastro de la edad. Además la sociedad tiende a no ayudar, ya que está constantemente inculcándonos la idea de que lo que importa es lo externo, lo superficial, dejando de lado los verdaderos valores, que son los relacionados a la persona yno a su cuerpo (con las publicidades en la televisión, etc.).
Varias son las cuestiones que nos demuestran la importancia que tiene la moda, como lo son los casos de adolescentes (también se da en los adultos, pero no es tan común), que padecen bulimia y anorexia, entre otras, enfermedades que se desencadenan por la obsesión con la gordura, aún cuando son flacas. Éstas personas, que aunqueestén enfermas, piensan que vomitando lo ingerido, o directamente no ingiriendo alimento alguno, están haciendo lo correcto y sano para su cuerpo, están total y gravemente equivocadas ya que, dañan de manera terrible su persona, a nivel físico y a nivel mental, sin saber que es muy complicado sanar de estas enfermedades que dejan graves e imborrables marcas.
Otra de las cosas que nosdemuestran que esta bien ser flacas y bellas, y no rellenitas, son los estereotipos que se fueron fundando, como por ejemplo: En las escuelas, cuando las típicas “divinas” ven a otras chicas que no son como ellas, lo primero que hacen es mirarlas raro, como sino fueran un ser humano, sin contar las burlas y cargadas. Y como si fuera poco suelen excluirlas del grupo de amigas. La discriminación tambiénse vive en las calles. Da la sensación de que una persona que padece de obesidad no tiene derecho a caminar tranquila por las calles, como cualquiera de nosotros/as, pues nunca falta alguien que se ría o lo mire como si fuera un extraterrestre. ¿A caso la belleza es todo? ¿Lo de afuera importa más que todo lo demás? .Es bastante triste tener que pensar que para que no nos discriminen estamosobligadas a ser como ellas. Para colmo no se puede descansar de esta obsesión permanente, es como una invasión, que parece no tener fin. Si prendemos la tele nos podríamos tranquilamente pasar interminables horas buscando mujeres que sean “normales”, es decir, mujeres sin cirugías, libres y aceptadoras de su edad, en las publicidades, Como por ejemplo propaganda de productos farmacológicos parapoder bajar de peso. (Reduce fat-fast; Arceligasol reductora; etc.)
Es mas que evidente el altísimo escalón que ocupa la belleza, esto también se plasma día a día, en las vidrieras de los negocios de ropa (La ley de los talles no se cumple con personas con exceso de peso, y si se cumple, son pocos los casos). Se puede comprobar con tan solo ir al shopping, o a cualquier a cualquier otro negociodonde se venda ropa, que con suerte, los talles llegan al 44 o 46.
En el programa “Cuestión de peso”,(dedicado especialmente a las personas con problemas de obesidad ) de canal 13, hace aproximadamente un mes se realizó un informe que trataba acerca de la discriminación hacia las personas con exceso de peso. “La diferencia es cada vez mas notoria, injusta y lamentablemente no todos nosencontramos con las mismas posibilidades. Pero hay que sobrevivir a esto…”.Esta frase fue mencionada la conductora Andrea Politi. (En el informe, los mismos participantes del programa, hacían cámaras ocultas en las cuales mostraban que a la hora de la búsqueda de un trabajo, estos no tenían posibilidad alguna de conseguirlo al lado de una persona que no tiene problemas relacionados con el peso ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienca
  • CIENCA
  • ciencas
  • ciencas
  • Cience
  • CIENCA
  • Cience
  • cienca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS