La ciencia administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
X. LA AUTORIDAD O PODER PUBLICO

° ADMINISTRACION
Administrar es proveer, por medio de servicios, la satisfacción de los intereses que consideran incluidos en la esfera de estado y del bienpublico.
La autoridad en el aspecto de administración tiene diversas tareas por realizar: debe organizar los servicios encargados de administrar esos intereses, estimulándolos y controlándolos en susfunciones debe también vigilar la coordinación de distintos servicios.

° GOBIERNO Y ADMINISTRACION
La administración se enfoca hacia la protección de interés. Es un grado intermedio entre el gobiernoy los gobernados. La actividad de la administración se dirige hacia las cosas. El gobierno en cambio, se dirige en forma directa a las personas.
Los funcionarios se distinguen del común de losciudadanos, con esto se entiende el gobierno en forma directa a través de sus mandatos y disposiciones particulares. Pero tratándose de administración una vez que designa a los funcionarios, el serviciopublico que se les encomienda camina por si mismo, en virtud del estatuto que lo rige.

° CARÁCTER FUNCIONAL DE LOS DERECHOS DE LA AUTORIDAD QUE ESTAN AL SERVICIO DEL BIEN PÚBLICO
Para que losgobernantes lleven a cabo su misión, sus actuaciones deben encaminarse a la consecución del fin mismo del estado que es el bien publico. Por tanto esta atribución de la autoridad es un derecho funcional condestino rigurosamente social que debe evitar todo desvio de poder.
El estado tiene derecho y el deber de ser poderoso; tiene el derecho y el deber de mandar; y por su parte los gobernados tienen eldeber de obedecer.
El gobernante no debe utilizar su función para provecho propio, si no que su actividad ha de encauzarse hacia el bien común, por ello se establece, como postulado que todos losservicios públicos deben ser gratuitos.

° NATURALEZA DE LAS RELACIONES DE LOS GOBIERNOS CON EL ESTADO Y EL PODER PÚBLICO
Durante mucho tiempo la doctrina mas aceptada para para explicar las...
tracking img