La ciencia benefica o perjudicial para la vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La ciencia benéfica o perjudicial para la vida?

La ciencia tiene innumerables beneficios para las personas, como son medicinas para las enfermedades, mantener una buena salud, mantener a las personas más comunicadas y tratar de poner la vida de las personas cada vez más cómoda.

La ciencia también es perjudicial ya que se fabrican bombas, armas para las guerras, las comidas cada vez sonmás perjudiciales para la salud ya que contienen mas químicos y las comidas rápidas son más populares.

La ciencia como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, pero algo si es seguro no estuvieras como estamos si la ciencia no estuviera tan avanzada… la ciencia si se usa para el bien será algo maravilloso y de mucha ayuda, pero si por el contrario es mal usada o por persona maléficasserá un total desastre.

¿Qué es la ciencia?

Ciencia, es todo estudio de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario. Es investigar acerca de lo que no sabes. Ciencia es descubrimiento. Lo maravilloso de la ciencia es que no tienes que tener todas las respuestas para hacer ciencia o para ser un(a) científico(a); lo único que tienes que hacer es hacer preguntas y luego, cuidadosamente,buscar las respuestas.

Tipos de ciencias:

Ciencias sociales: Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, generalmente no estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos. Lasciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen en las ciencias naturales. Dentro de las ciencias naturales existe poca discusión sobre qué constituye una ciencia y que no. Sin embargo, en ciencias sociales históricamente ha existido mayor discusión sobre qué constituye genuinamente una ciencia social y qué no. De hecho algunas disciplinas o estudios sociales, si bieninvolucran razonamientos y discusión racional, propiamente no son considerados ciencias sociales.

Ciencias naturales: Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos,y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencia sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artes y de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales,especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa (o incluso inexistente).

Beneficios de la Ciencia.

La ciencia es básicamente la herramienta que más ha aportado a la humanidad. Ha mejorado nuestra calidad de vida, participando en prácticamente todos los desarrollos tecnológicos: La conservación de la comida, los electrodomésticos, los combustibles,medicinas, cremas, perfumes... Todo es fruto de los conocimientos recabados desde hace miles de años. La ciencia sostiene y da forma a la sociedad actual.

Importancia de la Ciencia.

La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sin fin dedudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado. Cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundido más allá del pequeño sector al que suele informarse. 

La ciencia y la tecnología...
tracking img