La ciencia como profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Historia del diseño en América latina y el Caribe
En un país como Colombia, donde las personas que lo habitan son improvisadores, donde prima la ley del mas vivo;se tiene el gran problema del reconocimiento del oficio de quienes tienen el conocimiento correcto de lo que se debe hacer, demostrado en el hecho de que un contratose lo gana quien haga un trabajo mas económico y no el que entregue calidad.
Se ha visto con mucha frecuencia a personas con una formación adecuada, rebajándose alestado de casi regalar su trabajo por no ser opacado por otra persona que hace el trabajo, de menos calidad, pero igualmente de menos costo.
Es aquí donde surge lapregunta ¿es Colombia un país mostrar diseño y exportarlo?. Ésta profesión, que es relativamente nueva en el país, no tiene el “respeto” que merece, ya que un diseñadores fácilmente opacado por una persona con una formación diferente o nula, que medianamente sabe manejar un programa o lo aprendió de manera empírica y que a vecesllega al punto de llamarse diseñador.
Es por esto que el diseño ahora no es relevante en Colombia, en contraste en la época de los 90´s cuando se inicio conpolíticas de apertura económica, que desencadenaron el interés por el diseño como estrategia para entrar en el mercado o para sostenerse en él(1).
Es entonces que hasta queel pais entienda, acepte y valore el significado del diseño, que vamos a estar verdaderamente listos para decir que Colombia si es plaza para el diseño, laexportación y muestra en países que ya lo son.
1.Historia del diseño en América latina y el Caribe. Edit Blütcher. Jaime Franky Rodriguez – Mauricio salcedo Ospina. Pag 90.
tracking img