La ciencia como una actividad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ciencia es una invención de nuestra civilización ----una invención cultural------ y es probable mente la invención mas poderosa echa en oda la historia de la humanidad.
Elracionalismo y el espiritismo, resultados gemelos de la revolución científica del siglo XML, han influido toda nuestra civilización y no solo a su tecnología mas resiente. El impulso detrás delas ciencias(sienta, espíteme) es el anheló por conocer cosas, por averiguar el como y el por que el mundo es como es. Esto difiere del impulso detrás dela tecnología, que es el anhelo por a ser cosas, poralcanzar fines plásticos. La urgencia por saber, por averiguar cosas ,que la ciencia satisface ,tiene en su centro el mayor legado delos griegos nos dejaron: el arte del pensamiento personal, la visión delmundo medieval con su ciencia aristotélica sobrevivió asta el estallido de la energía intelectual que conocemos como el renacimiento del aprendizaje , llevando acabo el remplazó , la nueva visión delmundo creada por copernico,kepler, galileo y newton la visión del mundo que aun reconocemos como nuestra.

DESARROLLO
Los fundamentos del arte del pensamiento racional fueron sentados porlos griegos asiáticos q había colonizado las playas de asea menor, Tales un ciudadano de Ioanina ciudad de milete, especulo sobre la constancia que acaso genera va la variedad manifiesta que vemos enla naturaleza .Tales fundo en milete una escuela filosófica, ahora conocida como “presocrática” que formo un numero de cosmologías en forma de especulaciones razonadas acerca dela naturaleza de lascosas.
Empedeces hizo una contribución importante a una tradición delos griegos, comenzaron que asido reinterpretada a lo largo de toda la historia dela ciencia la tradición del atomismo. El iónicodemocrático había propuesto un mundo hecho de átomos enteros, de diferentes tamaños y formas, con vacio entre ellos
Pitágoras fundo una secta, una hermandad religiosa en crotón, al sur de Italia. Las...
tracking img