La ciencia de jean ladriere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE LA TEORÍA CONTABLE
JAMES EDISON MARMOLEJO RENGIFO. CÓDIGO: 0631189
PROFESOR: YAISMIR ADRIANA RIVERA

PROTOCOLO Nº. 1
SECIÓN Nº. 2
TEMA: CIENCIA Y TECNOLOGIA

"LA CIENCIA" DEJEAN LADRIERE

Jean Ladriere, pretende instruirnos como la ciencia acompañada muy de cerca de la tecnología inciden de una manera determinante en la sociedad actual, lo cual hace tomando ambosfenómenos por separado (ciencia - tecnología).
Inicia con la ciencia, de lo cual menciona que antes de comprender como esta influye en la sociedad, es necesario considerar el fenómeno científico en si,en lo que constituye su núcleo central; para lo cual parte desde dos puntos de vista:
1. Contenido de la ciencia
2. Método de la ciencia
El primero nos habla de que la ciencia nosproporciona cierto saber sobre la realidad, conocimientos amplios y fiables de está, con los cuales se busca esencialmente cambiar la visión errónea que tiene el hombre del mundo y de la vida, error resultadode un punto de vista parcial e inmediatamente accesible; por el contrario, la verdad es el resultado de un punto de vista de la totalidad, de una relación con el todo.
El segundo punto de vista,método científico, parte de tratar hacer posible un crecimiento ordenado del saber (conocimientos de la realidad) y hasta de mejorar progresivamente los medios mismos por los que garantiza estecrecimiento.
La ciencia, con el paso del tiempo a logrado originalidad, es decir ha dejado de ser reflexiva, especulativa o interpretativa del conocimiento; comenzando a elaborar sus propios procedimientospara obtener dicho saber. Lo cual ha dado también lugar para que sea clasificada en ciencia empírica o formal, empírica, cuando su proceso científico se basa en el razonamiento y la experiencia, yformal, cuando este proceso se fundamenta esencialmente en la lógica y matemáticas, construyendo su campo de investigación a medida que lo va explorando. Hay que resaltar que es preferible...
tracking img