La Ciencia De La Dulzura

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
¿Cómo te supo? La ciencia de la dulzura

Cada ser humano reacciona de diferente forma al estimulo del dulce, sabor, textura, temperatura y apariencia de cada uno de los alimentos.
La respuesta delos seres humanos al sabor está compuesto no solo por la biología, también se toman en cuenta los aspectos psicológicos, el estado de ánimo y la amplia variedad de ingredientes y alimentos de los quese disponen hoy en día. Un factor de suma importancia es el genético, es decir el paquete de sensores con el que cada ser humano fue equipado al nacer.
Esta capacidad sensorial se presenta dediferente forma en cada ser humano puede ser muy alta, esta permite detectar sabores cuando se encuentran en cantidades muy por debajo de las que detecta el común de los mortales; otros, con sensores menospotentes no se preocupan por el sabor de las cosas.
Una función de los sensores es que permite diferenciar entre lo dulce, lo salado, lo acido y lo amargo, todas estas tareas deben ser complementadaspor el olfato
Los seres humanos detectamos el sabor con las papilas gustativas, son células ubicadas en la superficie de la lengua, responsables de detectar y desencadenar la erupción del gusto;estos sensores son proteínas que funcionan como receptoras de las sustancias con sabor dulce o amargo.
El sabor dulce logra detectarse a través de la interacción de la sustancia dulce con una proteínareceptora en las células de la papila gustativa; una segunda proteína, que actúa como transductor, se une a este complejo causando un cambio en el potencial eléctrico de la célula y dispara así unaseñal nerviosa que llega hasta el cerebro y causa la sensación del sabor.
La intensidad con la que percibimos el dulzor de una sustancia está basada también en la efectividad de su enlace con el receptor,lo que se denomina “afinidad” y explica porque la sacarosa es más dulce que la lactosa y por que la fructosa presente en las frutas es el más dulce de los azucares.

Los sabores básicos son 5:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulzura
  • Dulzura
  • La Dulzura
  • amor y dulzura
  • Dulzura y poder
  • Carbohidratos y dulzura
  • la dulzura de la palabra
  • Dulzuras y Amarguras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS