La ciencia de la India
Como en Mesopotamia, Egipto y China, la sociedad civilizada surgió en la India con una cultura de la edad de bronce en un valle fluvial. Los habitantes del valle del Indo tenían una escritura pictográfica y un sistema numérico decimal. Hacia el año 2000 a.C., sin embargo, la civilización del Indo se extinguió.
Tenían sus sabios en los sacerdotes brahmanes, quienes transmitían su ritual y su saber de manera oral en el antiguo sánscrito, mucho después de que el prácrito se hubiese convertido en el lenguaje de uso diario. El budismo surgió en el siglo sexto a.C., siendo adoptada la nueva religión por Asoka, c. 260 a.C., el tercer emperador de la dinastía Mauyra que había surgido de la confusión dejada por las invasiones griegas de la India, 327-323 a.C. Según inscripciones grabadas en piedra, Asoka fundó los primeros hospitales y jardines botánicos de la India, poniéndolos bajo control budista en oposición a los brahmanes hindúes.
Otras inscripcionesposteriores muestran el probable desarrollo de nuestro sistema numérico, con la aparición del valor del lugar y un signo para el cero. La primera referencia a los numerales hindúes fuera de la India aparece en una obra de Severo Sebokjt, un obispo titular que vivía en el convento de Kenneshere en el Eufrates.
Los hindúes estaban familiarizados con parte de la ciencia griega y tal vez de la babilonia, aunque en ausencia de documentos no se sabe cómo y cuándo llegó a la India ese saber. Ujjain -el centro comercial indio con occidente- había sido la sede del vicerreinato de Asoka durante el reinado de su padre en Patna, siendo Ujjain y Patna las ciudades reales de las dinastías subsiguientes y, junto con Mysore en el sur, los centros principales de la ciencia hindú. Los primeros científicos hindúes de los que se tienen conocimiento fueron los dos Aryabhatas, c. 475-550 d.C., que trabajaban en Patna; Varahamihira, c. 505, que tenía un observatorio astronómico en Ujjain; y Brahmagupta, c. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La ciencia de la india. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-De-La-India/3482254.html

MLA

"La ciencia de la india" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-De-La-India/3482254.html>.

MLA 7

"La ciencia de la india." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-De-La-India/3482254.html>.

CHICAGO

"La ciencia de la india." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ciencia-De-La-India/3482254.html.