La ciencia de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA DE LA MENTE Y DE LA SOCIEDAD

Hay muchas ciencias que estudian aspectos de la conducta social humana desde su propia perspectiva (ejemplo, la biología, la historia, la lingüísticaetc.). Lo que define a la psicología de forma específica es que estudia la conducta en relación con la actividad mental, en un intento por proporcionar un conocimiento de la gente. Esto es igualmentecierto cuando estudiamos conducta social.
En que la psicología se defina como la ciencia de la conducta (por una escuela de pensamiento conocida como conductismo), pero este periodo ha sido ampliamentesuperado, en la actualidad y en cualquier caso, esta definición nunca fue apropiada para la psicología social, la cual rechazo en gran medida las ideas conductistas. El tema central de la psicologíaincluyendo dentro de esta la psicología social, no es la conducta sino la mente, o si se prefiere, la conducta como expresión de la mente.
De forma similar, la psicología social no es el estudio de lasociedad o de las instituciones sociales. No es un tipo de sociología, ni de política. Algunos científicos sociales estudian instituciones sociales como la familia, el sistema legal, la iglesia, elgobierno, y similares.
Otros trazan el desarrollo político, económico o cultura de las sociedades. Tambien existen quienes buscan los principios subyacentes de la organización de la sociedad y delcambio y la interacción sociales. Estos científicos abordan y analizan de forma especifica fenómenos sociales. Fenómenos que están definidos por la interrelación afiliativa, comunal y societaria de lasacciones humanas y que, a la vez, surgen de ella.

Sin embargo, para los psicólogos sociales el objeto fundamental de investigación es el funcionamiento de la mente individual en sociedad.Probablemente, la mejor definición breve de la psicología social sea esta: es la ciencia de la mente y de la sociedad. Los seres humanos somos animales sociales vivimos en sociedades, grupos y culturas:...
tracking img