La ciencia de los juegos de azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia de los juegos de azar.
Casi todos tenemos una idea de lo que es el azar, pero solo una idea, nada concreto. Prueba de esto es que si yo le pregunto a alguien al azar si me puede decir loque es el azar, tendrá problemas para explicarlo y difícilmente podrá darme una respuesta que no relacione directamente a los juegos de azar.
Definición obtenida del libro Gambling, el azar en laciencia. De Roberto Miglietti
"Ante un suceso cualquiera existen un conjunto de consecuencias esperadas o previstas y otras imprevistas por falta de conocimiento, decimos que actúa el azar cuando ocurrealguna de las consecuencias esperadas u otra inesperada o imprevista."
Pongamos como ejemplo un día como cualquier otro, vamos a la escuela y pensamos en algunas posibilidades como irme en mi carroo en el de mi mamá, y puede ser que el que elija no funciona por lo que tendremos que llevar el otro o que funcione el carro que elegimos y llegamos a la escuela sin percanses o que choquemos en elcamino. Todas esas opciones son posibilidades totalmente previstas, pero que tal si vas por el camino y un elefante se atraviesa y lo atropellas. Suena ilógico, sin embargo es posible. Digamos que elelefante se escapó de un circo instalado en los alrededores y por azares del destino se te atravieza a ti mientras vas a la escuela.
En los juegos de azar, funciona un poco diferente pues estándiseñados para que las posibilidades estén completamente previstas y así poder apostar a una de ellas con la certeza de que la opción que elijamos tiene probabilidades de ganar.
Pero al igual que en lavida, algunas posibilidades son mas probables que otras. Por ejemplo si en un crucero nos ponemos a contar cuantos carros negros pasan en 5 minutos y comparamos esa cantidad con la cantidad total decarros que pasaron en ese tiempo, podemos predecir más fácilmente cúando pasará el siguiente carro negro.
De igual forma en una ruleta existe mas probabilidades de que caiga en ciertos números debido...
tracking img