La Ciencia De Mario Bunge

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE COMUNICACIÒN SOCIAL
TECNICAAS DEL TRABAJO INTELECTUAL
MARILYN DE LA CRUZ
1 º “C”
TEMA: LA VIA PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
RESUMEN
En un contextoinmediato de crisis económicas, medioambientales y sociales en el que las manifestaciones populares por la actual situación se han sucedido en diversos países es importante preguntarse: ¿Hacia dóndenos conduce la vía que estamos siguiendo? ¿Cuáles son las medidas políticas, económicas, ecológicas y sociales que hay que tomar para cambiar el rumbo?
«Tengo un propósito: buscar la vía que puedesalvar a la humanidad de los desastres que la amenazan.»
Edgar Morín traza las diferentes vías reformadoras que se podrían adoptar para conducirnos a una metamorfosis de la sociedad tan asombrosa comola que engendraron la sociedad que pasó de cazadora a recolectora.
IDEA PRINCIPAL
- La integración humana es la metamorfosis y que la conciencia que debe primar ante estas circunstancias de la vidaque la economía para la guerra debe disminuir y aumentar la economia verde eso quiere decir que debemos darle prioridad a la vida.
- Tomar lo que es positivo de las difusiones culturales para cadapueblo, esto también destruye la vida del pueblo cuando no hay autonomía.
IDEA SECUNDARIA
- La unidad y la diversidad deben ir juntas no se pueden separar.
- Las múltiples vías reformadoras yconducirnos a una metamorfosis aún más asombrosa que la que engendraron las sociedades históricas a partir de las sociedades arcaicas de cazadores- recolectores, de esto la política de las civilización detomar cualidades de los derechos de la mujer, es la rehumanización.
PROBLEMA
- La nave espacial que es la Tierra sigue a toda velocidad su carrera en un proceso compuesto de tres elementos:globalización, occidentalización y desarrollo.
¿A dónde nos conduce la vía que estamos siguiendo? ¿Hacia un progreso ininterrumpido? Ya no podemos seguir creyendo en él. La muerte del pulpo totalitario ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de mario bunge.
  • mario bunge que es la ciencia
  • La Ciencia
  • Cual Es El Metodo De La Ciencia
  • Resumen de la ciencia de mario bunge
  • La ciencia segun mario bunge
  • Mario Bunge
  • Que es la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS