La ciencia de salir del paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de Politicas Territoriales Ambientales

La Ciencia de Salir del Paso

Podemos considerar que la sociedad se rige por reglas y lineamientos que no están escritos en las leyes, pero quepremeditadamente se conoce y se acatan.

Las personas que están al mando de sociedades o tienen el poder encima de cierto cumulo de personas, tienen la obligación y el sentido común de hacerreglamentos y políticas que contengan los objetivos, virtudes, misión, actitudes, virtudes y aptitudes necesarias para obtener las metas propuestas en el tiempo establecido para este.

Los gobernantesnecesitan asesores experimentados en ámbitos laborales económicos sociales y turísticos entre otros aspectos, para que a la hora de tomar las decisiones y las acciones que se consideren necesarias yoportunas sean las acertadas.

Muchas de estas personas al momento de tomar sus decisiones y consultarlo con los asesores, miden por ejemplo la cantidad de personas que vaya a ser involucradas en elproyecto en su elaboración, planificación,, cuantificación, evaluación y la aplicación del mismo.

Al momento de empezar estos proyectos, necesitan tener un historial de los problemas y acontecimientosque se registren en la zona de aplicación para que al momento de proponer las ideas, se tomen en cuenta estos aspectos a detalle y puedan ser mejor evaluados y contengan una mejor estrategia.

Si porejemplo se necesitan realizar una serie de infraestructuras se toman en cuenta los espacios dentro de los cuales se quiere realizar estas, tomando en cuenta los datos se puede planificar los mejoreslugares sin afectar los lugares aledaños a estos.

Los organizadores toman en cuenta el espacio necesario para construir, las zonas que se deben dejar para esparcimiento y las zonas paraconstrucciones futuras.

Sin embargo muchas veces los proyectos llevados a cabo en la ciudad o en sociedades u organizaciones, son realizados sin tomar en cuenta un respaldo de información, no consideran los...
tracking img