La ciencia del borojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUICK LINKS
Borojo Preguntas Mas Frecuentes
Borojo Estudio Universitario (PDF)
Compre Borojo
ORAC DEL BOROJÓ
El análisis de laboratorio también midió la capacidad de absorbencia de los radicalesde oxígeno (ORAC) del borojo. ORAC es una medida de la capacidad antioxidante del alimento, con valores más altos indicando capacidades antioxidantes superiores. Los antioxidantes son importantespara la salud porque neutralizan radicales libres, así ayudan a prevenir el daño a las células que podrían llevar a la degeneración y a la enfermedad celulares. El análisis encontró que el borojo tieneun valor de ORAC de sobre 5.400 (μmolTE/100 g), que excede el ORAC de la mayoría de las frutas y verduras. Éstos encuentros no son asombros dado los altos niveles de polifenoles antioxidantes quefueron descubiertos en el estudio de la Universidad de Rutgers. En total, el borojo parece funcionar a través de las ventajas combinadas de los polifenoles antioxidantes, los aminoácidos esenciales y losmacro minerales.

LA CIENCIA DEL BOROJÓ
Borojó (pronunciado bo-ro-JÓ) es una superfruta exotica que proviene de la región pacífica meridional de la selvas de Colombia. La fruta ha sido venerada porsiglos por la población local, por lo qué se considera su poder para mejorar la salud. Mientras el borojo es mas conocido en Latinoamerica como un afrodisiaco (es reconocido como el “Viagra Natural”),se consume tambien como un energizante, un fortalezente del metabolism, y para el control de peso.

ESTUDIO UNIVERSITARIO
Para mejor entender el funcionamiento del borojo, Nutropical comisionó unestudio en el Centro de Tecnología Alimenticia Avanzada de la Universidad de Rutgers en los Estados Unidos (CAFT). El estudio fue emocionante en que los científicos encontraron que el borojo es ricoen un polifenol nuevo que puede ser responsable por los beneficios a la salud atribuidos comúnmente a la fruta. La mayoría de los materiales vegetal contienen diversos compuestos polifenólicos, pero...
tracking img