LA CIENCIA DEL DERECHO Y SUS DIVISIONES

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
LA CIENCIA DEL DERECHO Y SUS DIVISIONES

CONCEPTO DE CIENCIA Y SUS CLASES
Para tener una idea de lo que significa la palabra ciencia, es preciso distinguir entre la ciencia en sentido subjetivo y laciencia en sentido objetivo.
En sentido subjetivo la ciencia quiere decir tanto como el grado de conocimiento que alguien posee sobre una cosa. Equivale al saber.
En sentido objetivo, se considera elresultado del conocimiento científico. Se puede decir que la ciencia es un cuerpo de doctrina metódicamente ordenado y sistematizado sobre un sector determinado de conocimiento. La ciencia en sentidoobjetivo consta de tres elementos:
1. Un conjunto de conocimientos que versan sobre un determinado objeto
2. Adquiridos y elaborados siguiendo un determinado método
3. Y ordenados en un todo ausentede contradicciones (sistema)
Así consolidada la ciencia, toda ciencia, se independiza cada vez más del sujeto o sujetos que la han creado o desarrollado. Se objetiviza como cualquier otro producto delespíritu humano. Sin embargo, por mucho que una ciencia se objetivice, se consolide y se independice de quienes la han creado y desarrollado, siempre será necesario que existan sujetos que lacultiven.
Cabe distinguir también la ciencia de la técnica y del arte, pues es en relación con éstas como se plantea la posibilidad de una autentica Ciencia del Derecho.
Arte significa la aptitud de lainteligencia, el talento creador natural, y la habilidad o destreza para producir obras útiles y normalmente valiosas. El termino es latino, y de origen incierto. Su equivalente en griego es téchne, de lacual deriva la palabra técnica. Se trataba de una forma especifica de saber que se diferenciaba claramente tanto de la simple experiencia (saber que surge del mero encuentro con las cosas), como de laciencia. Ocupaba, por tanto, un puesto intermedio entre la simple experiencia y el conocimiento científico. Y en algunos casos se la conceptuó como una ciencia aplicada.
Clases de ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division de las ciencias
  • Division De La Ciencia
  • Division de las ciencias
  • La ciencia y sus divisiones
  • LAS CIENCIAS Y SUS DIVISIONES
  • Division del derecho
  • División del Derecho
  • división del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS