La Ciencia Del Fuego

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
La mecánica del fuego:


Desde hace siglos la supervivencia y la superioridad del hombre han dependido de su inteligencia para manipular y controlar distintos elementos para su beneficio, y uno delos mas importantes y cruciales ha sido el fuego. Se creía que el fuego era un elemento en su mismo, así como el agua, el aire, la tierra, pero se ha descubierto que el fuego está conformado porvarios elementos y que sigue un orden.
Desde las cuevas con los cavernícolas hasta los cohetes que pueden llegar al espacio el fuego nos ha dado una superioridad táctica y crucial en el desarrollo de latecnología.
Su comprensión y estudio han dado como resultado “El triángulo del fuego”, un esquema que explica de manera sencilla y lógica el funcionamiento del proceso de la combustión.

Eltriángulo de fuego:
Consiste en un esquema que coloca un “triángulo” donde cada lado representa uno de los 3 elementos esenciales del fuego. Al existir la ausencia de cualquiera de los elementos, eltriangulo no puede sostenerse y cae, lo que simboliza que al no existir uno solo de los 3 elementos del fuego, éste no puede existir.
Los elementos que lo conforman son:

Combustible: El combustible esaquel elemento que mantiene las llamas del fuego ardiendo, este se consume para mantener alimentada la flama y en condiciones ideales, el fuego persiste hasta que el combustible sea consumido totalmente.De este depende la intensidad y duración de las llamas, también el color y hasta la forma del mismo.
Puede ser solidos como el que usan los cohetes, líquidos como la gasolina y alcohol y por últimopueden ser gaseosos, como aerosoles.

Comburente: El comburente más conocido es el oxigeno. El comburente es aquella sustancia que en presencia del combustible permite que el fuego arda. Debido aque la atmosfera terrestre posee oxigeno este es el comburente mas común ya que hace posible que el fuego arda. Del comburente y combustible depende que la llama arda.
Aunque el oxigeno es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula la guerra del fuego y la ciencia
  • La ciencia del fuego
  • Experimentos de Ciencias!! Burbujas de fuego.
  • Fuego
  • el fuego
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS