La ciencia ecológica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

La ciencia ecológica
ECOLOGÍA GENERAL
Estructura de un ecosistema




i se analiza el ecosistema desde el punto de vista de su estructura, podemos agrupar los organismos en nivelestróficos. Se trata de un conjunto de transferencia de alimentos que se establece entre un grupo de organismos de un ecosistema y otro. La cadena está formada por eslabones (no más de cuatro o cinco) de gruposde seres vivos de forma que cada uno de ellos se alimenta del anterior.
Identificación de los eslabones....


El primer eslabón lo forman básicamente las algas y las plantas verdes, organismosproductores o autótrofos que se alimentan de sustancias inorgánicas: son los productores primarios, que a su vez, sirven de alimento a los carnívoros (consumidores secundarios o carnívoros de primerorden), de los cuales se alimentarán sus depredadores, etc.
El último eslabón de la cadena lo componen los microorganismos descomponedores o transformadores de materia orgánica, que se alimentan de loscadáveres de los consumidores de cualquier grupo y de los restos de los productores primarios: en su metabolismo producen abundantes cantidades de residuos inorgánicos que serán utilizados por losorganismos autótrofos, con lo que se cierra la cadena.
A estos niveles también se le denominan cadena trófica y, en base a las ramificaciones laterales que existen, también se habla de red trófica. Losproductores o autótrofos son micro y macroorganismos, que realizan una labor de sintetizado y almacenamiento de las sales minerales extraídas del biotopo y la energía solar en su espectro visible. Laenergía que reciben una vez transformada es acumulada como energía química.

Los consumidores...


Los consumidores viven de la materia orgánica que elaboran los productores. Se distinguen dosniveles, los consumidores propiamente dichos o consumidores de materia fresca, y los detritívoros o saprobios.
En paralelo con estos consumidores se puede situar a los omnívoros o diversívoros, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecolog a y las ciencias
  • Ciencias ecologicas
  • sobre la ciencia ecologica
  • Fenomenos Y Problemas Ecologicos Globales Ciencias
  • Ser Humano y Naturaleza: La ciencia ecologíca
  • ECONOMIA ECOLOGICA COMO CIENCIA POSTNORMAL
  • Ciencia ecologica
  • Ciencias ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS