La Ciencia Economica

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013


CIENCIAS ECONOMICAS
La ciencia económica es aquella que se ocupa de estudiar las actividades económicas de la sociedad entendiéndose como actividad económica a aquella que hace el hombre para satisfacer sus necesidades utilizando recursos escasos.

"La ciencia económica es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos".la Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente en el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.

La ciencia económica es  la que se encarga de los procesos sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, Aclarando con el estudio de estas acciones todolos esfuerzo que el ser humano hace para conseguir complacer sus necesidades.


MICROECONOMIA
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivospropios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.
La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de lascuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unos aspectos influyen sobre los otros. Por ejemplo, las empresas no solo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producirlos suyos


SITUACION ECONOMICA DE CRIPRE

Chipre pertenece al “Grupo Asiático” de las Naciones Unidas. Sí. La Comisión de las Comunidades Europeas (en su momento) parecía pensar, sin embargo, de otra manera cuando decidió en su Dictamen sobre la petición de membresía de Chipre a la UE de 1993, que “los fuertes lazos de la isla con las fuentes comunes de la cultura y civilización europeas dantestimonio del indiscutible carácter e identidad europeos de Chipre”
La economía de Chipre está claramente afectada por la división de la isla en dos territorios. Tiene una economía altamente vulnerable, más estabilizada tras la entrada a la Unión Europea, con una fuerte dependencia del sector servicios, y también problemas de aislamiento con respecto a Europa.
En los últimos veinticinco años,Chipre ha dejado de depender de la agricultura (donde sólo la producción de cítricos tiene relativa importancia comercial). Empezó a tener una estructura más acorde con el contexto de la Unión Europea, con una presencia importante del sector industrial, que sustenta la mayor parte de las exportaciones y emplea al 25% de la población.
Para el año 2010, las principales exportaciones chipriotas eranlos cítricos, patatas, medicamentos, cemento y prendas de vestir. Al mismo tiempo, los principales socios comerciales del país eran Grecia, Alemania, Reino Unido e Italia, con quienes intercambiaba más del 40% de sus productos.
Cerca del 70% depende del sector servicios, y en concreto, del turismo.
El Gobierno chipriota concluyó hoy las negociaciones con la troika de acreedores sobre lascondiciones que acompañarán al rescate financiero al país por 10.000 millones de euros.
"Hoy concluyó la confección del memorando que es requisito para el rescate financiero. Se trata de un importante paso, con el cual se cierra un largo periodo de inseguridad", explicó el portavoz del Gobierno de Chipre, Jristos Stylianidis.
El acuerdo contempla un plazo de amortización para los 10.000 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias Economicas
  • Ciencias economico
  • ciencias economicas
  • ciencia economica
  • ciencias economicas
  • ciencias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS