La ciencia en accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.4 LA CIENCIA EN ACCION

1º ¿PORQUE ALBERT EINSTEIN CONSIDERO QUE LA MATERIA Y LA ENERGIA SON FORMAS DISTINTAS DE LA MISMA COSA?
Einstein escribió un artículo diciendo que cuandoun cuerpo emite energía debería perder masa, luego postulo su famosa eº = mc2, c = velocidad de la luz en el vacío y eº es la energía en reposo que tiene una masa (m), dado el enorme valor de lavelocidad de la luz en el vacío, a una pequeña masa le corresponde una gran cantidad de energía.

¿LA INERCIA DE UN CUERPO DEPENDE DE LA ENERGIA QUE CONTIENE?
La energía estática su acepción de“capacidad de realizar trabajo” a su vez tiene inercia, eso contesta la 2da pregunta, es decir, que la inercia de un cuerpo si depende de su contenido de energía.

2º ¿A QUE VELOCIDAD VIAJA LA LUZ?Viaja en el vacío a 299792458m/s.

3º FORMULAS PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD, LA ENERGIA Y LA MASA.
-VELOCIDAD
T/d . distancia D = V . T
-ENERGIA
1/2m . v2
-MASA
 D = m/v

4 º INVESTIGARLOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS USADOS PARA EL DESPEJE DE FÓRMULAS Y PARA OBTENER UNA VARIABLE A LA PRIMERA POTENCIA DE LADO IZQUIERDO DE LA IGUALDAD.
Despeje de fórmula:
1. Expresan de formabreve una ley o un principio general, esto es sin tantas palabras que tengamos que interpretar. Es más fácil decir F=m.a que: la fuerza aplicada es directamente proporcional a la masa de cuerpomultiplicada por la aceleración que este adquiere por motivo de la fuerza aplicada.
2. Son fáciles de recordar. Creo que no es necesario decir ningún ejemplo.
3. Su aplicación es muy fácil, pues pararesolver un problema por medio de la fórmula adecuada, basta sustituir las letras por lo valores en el caso dado.
4. Una formula nos dice la relación que existe entre las variables que en ellaintervienen. Nos dice habla de si hay relaciones directas,  inversas, o si hay constantes.

RESOLVER EL SIGUIENTE PROBLEMA
UN AUTOMÓVIL SE DESPLAZA A 100KM EN 1.3 HORAS MIENTRAS QUE UN AVIÓN...
tracking img