La ciencia en Egipto

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LA CIENCIA EN EGIPTO ANTIGUO: Más aún que por sus artistas, los egipcios tuvieron merecida fama en el mundo antiguo por el caudal de sus conocimientos científicos. Las clases dirigentes, yprincipalmente la casta sacerdotal, sobresalieron en el cultivo de:

Matemáticas: base de los cálculos necesarios para sus monumentales construcciones. Según se desprende de antiquísimos papiros poseíantina especie de álgebra con la que obtenían las fórmulas geométricas de superficies y volúmenes.

Astronomía: dividían el año en 12 meses iguales, a los que agregaban 5 días libres. Estudiaron ydieron los nombres a los planetas y a las estrellas visibles.

Física: desarrollaron, con notable éxito, un sistema de hidráulica necesario para la canalización y regulación de las aguas del Nilo.Química: con fórmulas propias y secretas, obtuvieron esmaltes y colores que se mantienen inalterables hasta nuestros días; así como también las sustancias necesarias para el embalsamamiento de loscadáveres.

Medicina: a cargo exclusivo de los sacerdotes, estaba íntimamente relacionada con la magia y la hechicería. Los médicos, sunu "los hombres de los que sufren o están enfermos", se educaban enescuelas especiales las casas de la vida, como las de Sais y Heliópolis. La medicina era gratuita y estaba vinculada a los templos .Los médicos egipcios clasificaron las enfermedades en: las decausas manifiestas, como los traumatismos, y las de causas desconocidas, atribuidas a los dioses o a espíritus malignos. La higiene de los médicos y de la medicina egipcia, el baño corporal el aseo y buenapresentación del medico, era tomada muy en cuenta por los pacientes y el gobierno. El dios de la medicina egipcia, Imhotep, fue un personaje real divinizado de la tercera dinastía. Hesyra que vivióhacia el año 3000 a. C., se cree era el médico más antiguo conocido. En el templo ptolemaico de Kom Ombo está grabado el instrumental médico de la época.


LA LITERATURA: Los numerosos papiros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia egipto
  • Ciencia Del Antiguo Egipto
  • Ciencia del antiguo egipto
  • Las ciencias del Antiguo Egipto
  • La ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto
  • Resumen de “la ciencia en las antiguas civilizaciones de babilonia y egipto”
  • Capítulo 1: La Ciencia En Las Antiguas Civilizaciones De Babilonia y Egipto
  • historia de la ciencia en Babilonia y Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS