La ciencia en el mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia está definida como el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento y el hombre ha estado en búsqueda de ese conocimiento desde su aparición como especie en la tierra. Es sabido que laciencia ha sido pieza importante en el desarrollo humano tanto a nivel particular (como especie) como a nivel social, ésta desde un principio fue concebida para la solución de problemas inmediatos ynecesidades básicas como la alimentación, salud y en general para el bienestar y conservación de la especie.
Para hablar de los orígenes de la ciencia el autor John D Bernal en su libro historiasocial de la ciencia se remonta a los modelos sociales primitivos del periodo paleolítico, donde la ciencia aparece como resultado de la necesidad de entender por parte del hombre a la naturaleza parasacarle el mayor provecho.
La ciencia aparece inicialmente en la creación de instrumentos para facilitar los quehaceres diarios de la especie humana como prolongación de los miembros que luego de sersimplemente objetos encontrados al azar se convirtieron en instrumentos creados especialmente para ciertas tareas como cortar, atrapar, cargar, coser etc… por lo que aprendieron las propiedadesmecánicas de algunos materiales creándose así los primeros conocimientos de la física actual.
La Química y la Biología también presentaron sus primeras nociones en esta época, la química surgió con laaparición del fuego, el cual aun en la actualidad no se sabe como llego el hombre a descubrirlo y por qué se atrevió a someterlo, lo que empezó como la práctica de la química básica “la cocina” continuodesarrollándose en labores tales como la alfarería que fue muy útil para la creación de recipientes para el transporte de liquido.

La biología por su parte surge del conocimiento obtenido de laobservación de la naturaleza; para el hombre primitivo fue simplemente el mejoramiento de las técnicas de caza y el descubrimiento de objetos de alimentación.
Antes de las conquistas de estas nuevas...
tracking img